La semana pasada se llevó a cabo en Michigan, el EV Day, un evento organizado por General Motors para develar los futuros proyectos de la marca en el camino de la electrificación automotriz y durante su celebración se presentaron algunos videos, el más interesante fue uno que mostró la silueta de un modelo coupé con un perfil idéntico al del deportivo que podría convertirse en el próximo Chevrolet Camaro eléctrico.
El EV Day de GM fue todo un éxito y en el pudimos conocer a los primeros modelos en emplear la nueva plataforma eléctrica BEV3 de General Motors, el Cadillac Lyriq y el Cadillac Celestiq, un crossover y un sedán respectivamente que se apuntan para iniciar el camino del consorcio en el nuevo ámbito de la electrificación automotriz.
Sin embargo, la sorpresa más grande del evento no la dieron estos nuevos modelos totalmente eléctricos ni la nueva plataforma EV del conglomerado norteamericano, sino un pequeño video en animación destinado a mostrar que la marca trabajará todo tipo de modelos sobre esta plataforma, de entre los cuales llamó la atención especialmente una de las siluetas.
El video en cuestión dura menos de 20 segundos y en él se puede ver la nueva plataforma eléctrica del grupo que se cubre por la silueta de diversos tipos de vehículos, entre las que podemos ver claramente la silueta de un modelo coupé, sospechosamente parecida a la del actual Chevrolet Camaro, lo que podría ser el adelanto de algo grande para la firma del corbatín.
Our all-new modular platform and Ultium batteries will be the heartbeat of our all-electric future – powering electric vehicles in every segment to meet the needs of every person. https://t.co/6rHye50N3w pic.twitter.com/biMvKalc7g
— General Motors (@GM) March 5, 2020
Actualmente, el lanzamiento de la séptima generación del Chevrolet Camaro es todo un misterio y varios informes apuntan a que el desarrollo del modelo se habría detenido debido a que durante la actual sexta generación no se han obtenido las ventas esperadas para el vehículo y esto, aunado a los grandes recortes que ha tenido que realizar la marca en todas sus divisiones podrían poner en duda la llegada de una nueva generación del modelo.
Aunado a esto, a finales de 2018 nos enteramos que Al Oppenheiser, jefe del programa Camaro, fue reasignado al programa de vehículos eléctricos del consorcio con sede en Detroit, lo que, aunado a la incertidumbre en ventas del deportivo norteamericano, dejaba muy en duda la llegada de una próxima generación.
Sin embargo, la aparición de esta silueta en el video, y el trabajo de Al en la división de autos eléctricos ahora nos dan la esperanza de que GM quiere adelantarse a sus competidores y lanzar al mercado antes que nadie una versión eléctrica de su Chevrolet Camaro eléctrico, que se complementaría con la llegada al mercado del también ya mencionado Chevrolet Corvette híbrido, apuntalando fuertemente su producción de vehículos eléctricos deportivos.
Claro que aquí debemos recordar que la idea del Chevrolet Camaro eléctrico no es nueva, toda vez que hace algún tiempo, la firma del corbatín nos presenta el Camaro eCOPO, un bólido de arrancones con motor 100% eléctrico.
Te puede interesar: Chevrolet Camaro sería descontinuado en 2023, ¿adiós a la leyenda?