Un deportivo para disfrutar el manejo extremo
Toyota 86 Hakone 2020, deportividad pura
En la cabina tiene varios elementos únicos, incluyendo la tapicería en combinación de colores arena y negro con piel de alcántara en los asientos deportivos y costuras en diferente tono, y el emblema Toyota 86 que está bordado en el lado derecho de la consola frontal y se repite en el volante, la palanca del freno de estacionamiento y la de la transmisión.
Infoentretenimiento y algo más
La cabina tiene detalles específicos para esta edición especial, con paneles de las puertas, la cobertura del visor y otros elementos que llevan costuras en negro y el emblema Toyota 86 se repite en los tapetes para completar el homenaje a la carretera Hakone, la carretera que sin duda está en la lista de deseos para cuando regrese todo a la normalidad tras el paso de la pandemia del coronavirus.
El sistema de infoentretenimiento es muy básico - solo tiene con radio AM y FM y no incluye navegación GPS, pero es compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Audio, de muy fácil acceso con un cable conectado en la consola central, lo cual es casi la norma en la actualidad, especialmente para autos en este rango de precio.
La plataforma de aplicaciones permite acceso a servicios como Spotify, Audiable, Waze y WhatsApp, lo que brinda suficiente conectividad para una experiencia general más que aceptable.
A pesar de que es un auto diseñado como un deportivo, tiene cierto nivel de utilidad con sus 6.9 pies cúbicos de capacidad de carga en el maletero, que se duplica cuando se abate el respaldo de la segunda fila de asientos.
Sin lugar a dudas, es un auto perfecto para los verdaderos amantes del manejo deportivo tradicional, lo entusiastas del tuning cuya lista de opciones cada vez son menos, pero en la que hay que reconocer por razones obvias al Subaru BRZ tS 2020, que regresó al mercado de Estados Unidos para este año, con una edición limitada a 300 unidades y que prácticamente es igual al 86.
Se puede comparar también con el Mazda MX5 RF, el convertible de techo duro, es es otro de los deportivos compactos de bajo precio y alto grado de satisfacción de manejo puramente deportivo. La versión de techo de lona y su contraparte Fiat 124 Spider Abarth, ofrecen una experiencia ligeramente diferente al ser convertibles tradicionales.
Me quedo con el Toyota 86 Hakone 2020, simplemente por el color.
Galería de imágenes
- Versiones Hakone Edition Manual Coupe, Hakone Edition Automatic Coupe
- Pasajeros 2
- Tres filas No
- Tracción Trasera
- Litros 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 205
- Torsión 156
- MPG ciudad 24
- MPG autopista 32
- Aceleración 0-60 6.2 segundos
- Velocidad máxima 140 MPH
- Remolque No recomendable
- Capacidad de carga 6.9 pies cúbicos
- Transmisión Automática de 6 velocidades
- Garantía del vehículo completo 36 meses / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 60 meses / 60,000 millas
- Garantía de corrosión 60 meses / millaje ilimitado
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,5
- Reseña del autor: El Toyota 86 Hakone 2020, cuyo nombre fue inspirado en un tramo de la carretera Hakone Turnpike, a dos horas al suroeste de Tokio, que incluye cientos de curvas y cambios constantes de elevación, rinde homenaje al verdadero manejo deportivo con tracción trasera y transmisión manual, en un coupé que puedes poner en tus manos por alrededor de $30,000.
- ¿Cuenta con programa de diversidad a nivel corporativo?
- ¿Cuentan con programas o apoyos para la comunidad Hispana?
- ¿Implementan planes de mercadeo enfocado en el mercado Hispano?
- ¿Usan una agencia de mercadeo Hispana?
- ¿Apoyan a sitios Hispanos automotrices con campañas de mercadeo?
- Puntuación general 4,4
-
Resumen de la compañía:
Toyota es, sin duda, una de las mejores marcas automotrices del mundo y las ventas son la mejor muestra de ello. Tan solo en el 2019, Toyota, con solo dos marcas, logró vender 10.6 millones de unidades a nivel mundial, esto es, 300 mil coches menos que Volkswagen, un conglomerado que, como sabemos, cuenta con 8 marcas de autos, tanto generales, como premium.
No hay secreto detrás de estas ventas, simplemente una estrategia bien cimentada: Toyota juega con dos importantes factores a su favor: la inclusión diversitiva y un buen plan de mercadeo.
La marca lo está haciendo bastante bien y la mejor prueba de ellos es que DiversityInc nombró a Toyota Motor North America (TMNA) como una de las 50 principales empresas con mayores logros en el campo de la diversidad por octavo año consecutivo.