Kia Carnival 2022, la nueva camioneta multipropósito para 8 pasajeros

Por Bruno Magni - 2021/03/02

Kia Carnival 2022

La nueva Kia Carnival 2022 suple a la Sedona en el mercado norteamericano y busca ofrecer mayor lujo y comfort. Foto: Kia

La Kia Carnival 2022 es el remplazamiento de la Sedona para el mercado norteamericano, y aunque parece una minivan, Kia no la quiere nombrar así, sino un vehículo multi propósito.

Kia Carnival 2022 , exclusividad en diferentes maneras

Además de ser exclusiva para Norteamérica, Kia Carnival también está equipada con un motor único para la camioneta.

Se trata de un V6 3.5 litros GDI que produce 290 hp  y 262 lb-pie de torsión. En total, el consumo es de 19 millas por galón en ciudad, 26 en carretera y 22 combinadas.

Dicha potencia pone  Kia Carnival 2022 en el extremo más alto del segmento, pero también le da la capacidad de arrastrar 3,500 libras, lo que es más que algunas pick-ups Chevrolet Colorado V6.

Espacio suficiente para 8 pasajeros

Al interior de la camioneta, todo también es más grande, ofreciendo mayor espacio para pasajeros y mayor capacidad de carga en el maletero.

Kia Carnival 2022

En la versión más alta de la gama la Carnival se enfoca en la comodidad y lujo de los pasajeros de la segunda fila. Foto: Kia

Lo que ves en las fotos es el opcional VIP Lounge Seating en la versión SX Prestige y que está conformado por dos asientos individuales que cuentan con apoya pies, apoya cabezas de alas, y ventilación, suficiente para poner celosos a los dueños de una Rolls-Royce Cullinan.

En las versiones de ocho pasajeros, los asientos de la segunda fila se pueden mover hacia al frente para que el asiento central que tenga una silla de bebé pueda ser alcanzado por los pasajeros de adelante.

Y también para carga

La misma segunda fila puede ser removida totalmente (no con los asientos VIP) y la tercera fila se dobla en el piso.

Con todos esos asientos fuera del camino, la Kia Carnival 2022 cuenta con un espacio de carga mejor de la clase de 145.1 pies cúbicos detrás de los asientos delanteros.

Cuando los asientos están colocados, el espacio pasajeros es de 168.2 pies cúbicos, una de las mejores cifras de este segmento.

Kia Carnival 2022

La camioneta cuenta con espacio de carga "mejor de su clase" tanto con los asientos abatidos y de pasajeros con los asientos en posición normal. Foto: Kia

Una pantalla de 12.3 pulgadas es la encargada de publicar la información en el tablero digital, mientras que otra, del mismo tamaño es la que forma parte del sistema de infotenimiento.

Como ayuda al conductor se encuentran varios sistemas de seguridad como frenado automático, asistencia de mantenimiento de carril, y ayuda de punto ciego, entre otros.

Por el momento el precio de la Kia Carnival 2022 no ha sido revelado, pero esperamos eso sea resuelto rápido ya que la camioneta estará disponible en el mercado este verano.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail