Ares Design es quizá un taller de preparaciones no tan grande y conocido como algunos otros, pero sin duda los pocos modelos que han presentado a lo largo de su historia nos han dejado con la boca abierta, y este nuevo Land Rover Defender V8 definitivamente no será la excepción, con un rendimiento y un aspecto verdaderamente difíciles de creer.
Aunque pueda parecer un modelo completamente concebido desde cero, en realidad este todoterreno es una actualización del Land Rover Defender Spec 1.2 que nos presentaron hace algún tiempo, luciendo cambios a nivel de diseño que lo hacen parecer bastante más agresivo, y, por supuesto, recibiendo una gran dotación de potencia y torque bajo su cofre.
Land Rover Defender V8 con exterior modificado
Estéticamente podemos destacar, de manera inicial, el color negro en acabado brillante que cubre toda la carrocería y que, en ese caso, se combina con nuevos elementos de fibra de carbono, faros LED de alta intensidad, placas protectoras de bajos, nuevos estribos laterales, neumáticos todo off-road con rines de 18 pulgadas, llanta de refacción de tamaño completo, y ventanas traseras de mayor tamaño con un techo panorámico de cristal.
Interior
Al abrir las puertas lo primero que destaca es la nueva tapicería acabada en cuero de color rojo granate, aunque puede personalizarse completamente al gusto de cada cliente.
Este acabado se acompaña con molduras decorativas en fibra de carbono, piezas y recubrimientos de aluminio cepillado, en el suelo y los pedales, vidrios eléctricos y un sistema de infotenimiento con pantalla táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Motor
En cuanto a la mecánica, destaca que el motor original de este modelo fue reemplazado con un nuevo bloque V8 de 4.8 litros aspirado naturalmente que le otorga un máximo de 285 hp y 325 lb-pie de torque que van directo a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de seis velocidades.
El control y la estabilidad del modelo corre a cargo de una suspensión reforzada y ejes de trabajo pesado que hacen a esta camioneta mucho más robusta que le entregan una altura mejorada en 3.5 centímetros del suelo.
Ares Design anunció que las reservas para este modelo ya están disponibles directamente con ellos y que el tiempo estimado entre el pedido de la preparación y la entrega final del vehículo es de aproximadamente tres meses, aunque eso si el costo de la preparación es aún un completo misterio.