¡Vendido! El Toyota Supra de Paul Walker se subastó en $550,000

Por Marcos Bureau - 2021/06/22

autos más caros vedidos por barrett-jackson

El Toyota Supra de Paul Walker participó en las primeras dos entregas de la franquicia. Foto: Barrett-Jackson

A dos décadas del estreno de la primera película, la franquicia de “The Fast and The Furious” está más fuerte que nunca y para muestra el éxito arrollador de la novena película, estrenada hace algunos días y la venta del Toyota Supra de Paul Walker por parte de Barrett-Jackson.

El Toyota Supra, vendido en $550,000 el pasado fin de semana, es uno de los modelos utilizados durante el rodaje de la película y se vendió el pasado fin de semana en un acto celebrado por la célebre casa de subastas en Las Vegas.

Por supuesto que no fueron pocos los que se quedaron con los ojos como platos al escuchar la estratosférica cifra alcanzada por el vehículo, una cantidad que rebasó, y por mucho, la lograda por otro Toyota Supra vendido por Mecum Auctions en 2015 por $185,000.

Toyota Supra de Paul Walker

El Toyota Supra de Paul Walker se conserva en óptimas condiciones. Foto: Barrett-Jackson

El Toyota Supra de Paul Walker, una unidad muy peculiar

De acuerdo con la información dada a conocer por Barrett-Jackson, el Supra modelo 94 vendido el pasado fin de semana no solo participó en la primera película, sino también en la secuela “2 Fast 2 Furious”.

Por supuesto que, para la segunda parte, el vehículo pasó por un minucioso trabajo de modificación para cambiar completamente su aspecto.

En ambos casos, el Toyota Supra de Paul Walker fue modificado por Eddie Paul, director general de The Shark Shop y, además, el creativo detrás de otros coches de cine, como los  “Vaselina”, “Taxi” y Gone in 60 Seconds”.

Una vez que finalizó la filmación de “2 Fast 2 Furious”, el auto regresó al taller donde fue devuelto a su imagen original, esto es, a su color naranja Lamborghini Diablo Candy Orange Pearl y sus inconfundibles stickers "Nuclear Gladiator", creados por Troy Lee.

Kit aerodinámico

Como se sabe, este coche tuning recibió, además, un kit aerodinámico especialmente creado para el auto, con un lip delantero más bajo, faldones laterales Bomex, capó estilo TRD y el inconfundible alerón APR. Este modelo rueda sobre unos rines Dazz Motorsport Racing Hart M5 Tuner de 19 pulgadas.

Pese a que el auto de la película presumía tanques de NOS y mucha potencia, la realidad es que el Toyota Supra de Paul Walker subastado conserva el motor original 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que desarrolla 300 hp y 332 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

De esta forma, este modelo de película se suma a una larga lista de coches similares que han alcanzado precios exorbitantes en subastas a todo lo ancho y largo de Estados Unidos. Baste recordar que, en 2019, 19 autos de la colección personal de Paul Walker se vendieron en $2.3 millones.

Galería de imágenes