Alpha Wolf, la nueva pick-up eléctrica con estilo retro

Por Bruno Magni - 2021/04/06

Alpha Wolf

La Alpha Wolf es una pequeña pickup eléctrica que ofrece desempeño y carga razonable a un precio accesible. Foto: Alpha

Una nueva, y pequeña, pickup eléctrica es presentada, la Alpha Wolf que se une a la flota creciente de autos eléctricos de la compañía.

Alpha Wolf, retromoderna

Basada en la misma plataforma que el JAX que fue presentado en febrero, la pick-up mantiene el estilo clásico modernizado de diseño, recordando  la camioneta Toyota de Marty McFly.

La Alpha Wolf puede ser equipada con un paquete de baterías de 75-85 kWh que  le da un rango estimado de 275 millas, mientras que los motores pueden propulsar las llantas delanteras o todas ellas.

Alpha Wolf

Aunque la cama es pequeña, es suficiente para cargar hasta 34.5 pies cúbicos y remolcar 3,000 libras. Foto: Alpha

A pesar de su tamaño pequeño, la pick-up será capaz de arrastrar hasta 3,000 libras y de acelerar de 0 a 60 mph en 6.2 segundos.

Pequeña pero capaz

Debido a que la Alpha Wolf cuenta solamente con dos asientos, la mayoría de las 76 pulgadas de longitud son ocupados por la cama, la cual mide 65 pulgadas.

Aunque no es espacio suficiente para algunas piezas monolíticas de construcción, tiene una capacidad neta de 34.5 pies cúbicos.

Un detalle interesante de la caja de carga es el panel solar que la cubre, aunque los detalles al respecto son inexistentes, por lo que sólo puedo imaginar servirá como auxiliar en la carga de la batería.

Alpha Wolf

Dentro de la pickup encontrarás un espacio minimalista pero moderno, algo a lo que los autos de Alpha ya nos tienen acostumbrados. Foto: Alpha

Al interior de la Alpha Wolf encontrarás un ambiente similar a los otros vehículos de la marca, con espacios libres pero modernos. Pantallas para el sistema de infotenimiento y el tablero detrás del volante son elementos ya considerados normales.

Una opción a buen precio

Los precios de la pick-up eléctrica comenzarán desde $36,000 y llegarán hasta los $46,000, un costo accesible considerando que es antes de créditos gubernamentales para autos eléctricos.

Si bien no estamos viendo una super pickup eléctrica como Rivian o la recién presentada Canoo, la Alpha Wolf seguramente atraerá a varios clientes que buscan algo no tan grande pero igual de llamativo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail