Subaru Solterra 2023, el primer crossover eléctrico de la marca

Por Bruno Magni - 2021/11/18

Subaru Solterra 2023

La Subaru Solterra 2023, desarrollada en conjunto con Toyota, es la primer crossover 100% eléctrica de la marca para el mercado. Foto: Subaru

Sí al ver a la Subaru Solterra 2023 sientes que estás experimentando un deja vú, estás equivocado.

Subaru y Toyota han colaborado una vez más en un nuevo modelo totalmente eléctrico que  llega después de dos generaciones de la colaboración que trajo a los BRZ y 86 deportivos.

Subaru Solterra 2023, no estás viendo doble

Tras la presentación del Toyota bZX4 hace unos días, es el turno de Subaru de revelar su versión llamada Solterra, una combinación de las palabras latinas para "sol" y "tierra".

Para sorpresa de nadie, la Subaru Solterra 2023 se parece al bZX4 menos algunas diferencias cosméticas insignificantes, en su mayor parte. Dichas son las luces traseras, el diseño del parachoques delantero, y los faros antiniebla redondos. Lo mismo se aplica al interior con aspecto moderno y el gran sistema de infotenimiento, donde es posible que los dos modelos se diferencien a través de las opciones de terminados.

Subaru Solterra 2023

El interior es moderno y relacionable con un auto eléctrico, al mismo tiempo que es igual al de Toyota. Foto: Subaru

Ambos crossovers compactos se denominan oficialmente prototipos, pero más allá de algunos ajustes regionales, como las señales de giro ámbar del modelo norteamericano en la parte delantera, están listos para la producción en un 99,9%.

Construido sobre la arquitectura eléctrica dedicada e-TNGA que Toyota desarrolló con Subaru, las dimensiones generales del Solterra son las mismas que las del bZ4X. En comparación esto es un tamaño similar a la Forester.

Subaru Solterra 2023

Las diferencias con la bZ4X de Toyota son mínimas, siendo las luces traseras, los faros de niebla, y el paragolpes delantero las más notables. Foto: Subaru

Dos opciones de tren motriz

Al igual que con su gemela Toyota, la Subaru Solterra 2023 tendrá dos opciones de tren motriz.. El primero es un modelo de tracción delantera con un solo motor eléctrico que entrega 201 hp. A éste se le une una versión de tracción total con un motor eléctrico en cada eje que produce una potencia combinada de 215 hp .

Subaru dijo que el crossover eléctrico saldrá a la venta en todo el mundo a partir de mediados de 2022. Obtendremos todos los detalles sobre la Solterra de América del Norte en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de la próxima semana.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail