Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021: el placer de estar al volante

Por Niky Pauli - 2021/05/09

mejores vagonetas estados unidos

Conducir un AMG es elevar el nivel de placer al volante. Y el Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021 que tuve para la prueba de manejo, solo confirmó mi parecer. Foto: Mercedes-Benz

Conducir un AMG es elevar el nivel de placer al volante. Y el Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021 que tuve para la prueba de manejo, solo confirmó mi parecer.

Este modelo que forma parte de la quinta generación de la Clase E, presentada en 2017, cautiva con una línea externa atractiva, su sabor deportivo, una cabina con materiales y acabados de primera, tecnología de punta y por si fuera poco, la posibilidad de personalizarlo con diversas opciones.

¿De 0 a 60mph? ¡3,4 segundos!

Las novedades del Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021

El modelo de 2021 no presenta grandes cambios. Sin embargo, se refresca el look externo con rediseño de algunas áreas -luces delanteras y traseras, además de la parrilla frontal-, nos ofrece un sistema de infotenimiento MBUX que reemplaza al COMAND y agrega un nuevo volante con controles integrados.

mejores vagonetas estados unidos

Este vehículo mediano y de lujo ha sabido renovarse con el paso de los años para mantenerse entre lo mejor de su segmento, compitiendo sin problemas con el BMW Serie 5 o el Audi A6, por mencionar solo un par. Foto: Mercedes-Benz

Este vehículo mediano y de lujo ha sabido renovarse con el paso de los años para mantenerse entre lo mejor de su segmento, compitiendo sin problemas con el BMW Serie 5 o el Audi A6, por mencionar solo un par.

Este Clase E de Mercedes-AMG es muy suave en el manejo. Es un vehículo que se siente balanceado y cuya respuesta es impecable, ya sea al frenar o al acelerar. Mantiene la línea de manejo sin sobresaltos. Es un auto ligero, aun cuando se siente sólido y seguro. Gracias a su tamaño, es fácil de estacionar y maniobrar entre el tráfico.

Una cabina lujosa, silenciosa y con clase

La cabina es realmente agradable. Los materiales son de lujo, suaves al tacto y con acabados muy cuidados. La combinación de texturas, de colores y de materiales es agradable a la vista.

Se trata de una cabina silenciosa, bien protegida de los sonidos del motor, del tráfico o del viento, y cuya suspensión -con Air Body Control- hace un gran trabajo absorbiendo las irregularidades del pavimento, aun cuando la sensación de manejo se siente similar a la de un deportivo.

Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021

Este Clase E de Mercedes-AMG es muy suave en el manejo. Foto: Mercedes-Benz

Entre las mejoras que le han hecho al modelo 2021, una de las más obvias es el nuevo sistema de infoentretenimiento, MBUX, mucho más ágil en la respuesta y también, más intuitivo en el uso. Se puede navegar con un sistema tipo ratón (touchpad) o bien, con la funcionalidad de pantalla táctil.

Los controles están al alcance del chofer y son de uso sencillo. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y reconoce sin problemas los comandos de voz.

En cuanto al sistema de navegación, pude probarlo transitando zonas que para mi eran desconocidas. Fue fácil de programar y extremadamente preciso en las indicaciones, lo cual, se agradece. Además, incluía video de realidad aumentada.

Diría que el espacio se siente más amplio en la primera que en la segunda fila y a pasajeros altos, en los asientos traseros, pudiera hacerles falta algo más de espacio para las piernas.

La visibilidad en general es muy buena, aunque hacia atrás, la cámara es ideal para ayudarnos en algunas maniobras.

Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021

El Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021 de mi prueba contaba con sistema de audio Burmester, con una calidad de sonido excepcional. Foto: Mercedes-Benz

El Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021 de mi prueba contaba con sistema de audio Burmester, con una calidad de sonido excepcional.

La cabina ofrece varios espacios para colocar objetos pequeños o bebidas. Combinando los que hay en cada fila, entre asientos y en las puertas, diría que son suficientes. Esto incluye el área para recarga inalámbrica del teléfono móvil.

En el caso de mi modelo de prueba, al tratarse de una vagoneta, el espacio en el área de carga era más amplio que en otros modelos de la Clase E. Si este es un factor importante a la hora de elegir auto, hay que tenerlo en cuenta. De todos modos, vale decir que las butacas traseras pueden abatirse (40/20/40) para ampliar el espacio.

2021, Mercedes-En el caso de mi modelo de prueba, al tratarse de una vagoneta, el espacio en el área de carga era más amplio que en otros modelos de la Clase E. Foto: Mercedes-Benz

Opciones: Sedán y vagoneta

El Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021 se ofrece en dos versiones: Sedán y Wagon.

El motor es un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 603 hp y 627 lb-pie de torque.

La transmisión es automática de doble embrague y nueve velocidades, que transmite la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema 4Matic. Por supuesto, hay palanquitas tras el volante para una sensación de manejo más deportiva.

En el caso del Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021 que tuve para la prueba, contaba con control dual de temperatura, luz ambiental con diversos colores, y conectividad Bluetooth.

Los asientos delanteros ofrecían tanto calefacción como ventilación, tres posiciones de memoria -ideal si uno comparte el auto- y ajustes para los asientos, incluyendo cuatro para la región lumbar del conductor- que permiten encontrar una posición idónea de manejo.

Las manijas de las puertas estaban iluminadas, la pantalla táctil de 12.3 pulgadas y el “Cluster” de instrumentos, también de 12.3 pulgadas. Acceso sin llave, sistema de control de voz “Hey Mercedes”, tapicería en cuero de napa y detalles decorativos en la cabina, en fibra de carbón.

En cuanto a seguridad, esta vagoneta alemana incluye sistema de monitoreo de presión en los neumáticos, sistema de alerta de tráfico en punto ciego, sistema de asistencia para mantenerse en la línea de manejo, sistema activo de frenada, sistema de asistencia para maniobras de estacionamiento.

El precio del Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021 arranca en los $67,600 y el precio del que tuve para la prueba, incluyendo opcionales llegaba a los $139,711.

Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021

El Mercedes-AMG E 63 S Wagon 2021 se ofrece en dos versiones: Sedán y Wagon. Foto: Mercedes-Benz

Impresiones personales

Es una vagoneta. Y es cool.

No siempre puede decirse eso de una vagoneta, pero este, es especial. No todos los días circula uno en una vagoneta así de veloz, así de cómodo, así de versátil.

Combina elementos de lujo, tecnología, performance y comodidad, con elegancia, con excelencia.

Es discreto -nada de adornos innecesarios- pero por donde pasa, atrae miradas.

De él me gustaron muchas cosas. Si tuviera que elegir unas pocas, me quedaría con su manejo suave, la

distribución de su espacio y lo práctico que me resultó.

Es cierto que hay vagonetas más económicas. Lo que no hay, ¡es otra vagoneta con las características de esta!

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail