Jeep CJ Surge Concept, revelación en el SEMA Show 2022

Por Marcos Bureau - 2022/11/06

Jeep CJ Surge Concept

Jeep CJ Surge Concept, una visión de futuro se presenta en el SEMA Show 2022. Foto: Jeep

En vías de desarrollar nuevos y más eficientes sistemas de propulsión 100% eléctricos, la marca especializada en vehículos todoterreno ha puesto manos a la obra en un nuevo modelo que está revelando en el SEMA Show 2022: Jeep CJ Surge Concept, una visión de futuro que nos muestra lo que podrían ser en poco tiempo los kits de actualización comercializados por la marca para transformar sus Jeep clásicos y no tan clásicos en automóviles de cero emisiones.

novedades sema show 2022

Dando el primer vistazo al exterior, nos encontramos con una clásica carrocería todoterreno. Foto: Jep

Jeep CJ Surge Concept, apariencia clásica

Dando el primer vistazo al exterior, nos encontramos con una clásica carrocería todoterreno, que se complementa con un kit completo de Jeep Performance Parts (JPP) que incluye una nueva defensa delantera con cabestrante, ganchos de remolque en color azul Surf Blue, faros antiniebla LED en tono ámbar, placas de protección para la parte baja, rieles para rocas, rines Black Rhino Solid de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, así como el puerto de carga colocado justo detrás de la puerta del conductor.

novedades sema show 2022

El interior presume un parabrisas que fue recortado dos pulgadas. Foto: Jeep

Interior

Par el interior del Jeep CJ Surge concept, encontramos una cabina completamente protegida por una jaula antivuelco, que deja a la vista los asientos tapizados en tela Sedoso negra con costuras Surf Blue, una consola central con dial para la transmisión, panel de instrumentos Mopar con indicador de carga de baterías, tapetes de goma todoclima de Mopar, volante personalizado con el logotipo JPP en el centro y un parabrisas recortado en 2 pulgadas, así como una pequeña lona en la parte trasera que ofrece sombra y protección a los pasajeros.

En cuanto al nuevo tren motriz, este primer prototipo del Jeep CJ Surge Concept se presenta con un sistema de 400 V, cifra que podría escalar en la versión de producción, con 268 caballos de fuerza, acoplado a 24 módulos de batería de iones de litio que entregan el par a través de una caja de transferencia Jeep de dos velocidades. Por ahora no se tienen detalles sobre la autonomía o la capacidad del paquete de baterías que alimentaría a este modelo.

Con este concepto, Jeep nos presenta lo que promete ser una muy interesante serie de kits de actualización para sus vehículos, que pondría al alcance de todos sus clientes la posibilidad de tener un auto eléctrico en casa sin necesidad de pagar una fortuna.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE