Jeep se prepara para una nueva ofensiva de modelos completamente eléctricos

Por Marcos Bureau - 2022/09/26

eléctricos

El totalmente nuevo Jeep Avenger es uno de los primeros modelos de la nueva ofensiva de autos eléctricos de Jeep. Foto: Jeep

Como parte de su plan integral para la electrificación total, la marca especializada en vehículos todoterreno presentó al mundo su próxima generación de vehículos 4xe, modelos completamente eléctricos que se desarrollarán con el firme objetivo de convertir a la marca en un fabricante sostenible y líder mundial en el mercado de SUV eléctricos.

A través de una transmisión en vivo en su canal de YouTube, Jeep presentó al mundo su plan para lanzar cuatro nuevos modelos completamente eléctricos de SUV en Norteamérica y Europa para finales del año 2025. Esto se integra también como parte del objetivo con miras a 2030 cuando planean que al menos el 50% de sus ventas en Estados Unidos y el 100% de Europa provengan de  autos totalmente eléctricos.

eléctricos

Jeep recon, totalmente cero emisiones. Foto: Jeep

Así piensa Jeep convertirse en una marca de coches eléctricos

Dentro de los modelos que la firma presentó para cumplir con este plan, encontramos al nuevo Jeep Recon, un SUV todo terreno cargado de tecnología de punta que le permitirá al conductor transitar terrenos difíciles con facilidad y comodidad, portando sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, ejes e-Locker, techo eléctrico One Touch y puertas y vidrios modulares extraíbles.

A este se le unirá el Jeep Avenger, el primer SUV completamente eléctrico de la marca que debutará a nivel mundial y el primero también en llegar al mercado europeo, con miras a comercializarse en Alemania y Francia durante el 2023.

eléctricos

Jeep Wagoneer S, el primer modelo premium de la marca que debutará con una versión completamente eléctrica. Foto: Jeep

Finalmente, el rey de esta presentación fue aclamado Jeep Wagoneer S, el primer modelo premium de la marca que debutará con una versión completamente eléctrica que, entre otras cosas, portará un llamativo tren motriz con autonomía estimada en 400 millas (644 kilómetros) y hasta 600 caballos de fuerza, que lanzarían al SUV de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.5 segundos, una verdadera barbaridad.

Con todo lo anterior, Stellantis pretende crear un entorno mucho más favorable para impulsarse dentro del terreno de la electrificación, al tiempo que fortalece a Jeep para convertirse en el fabricante con mayor venta de SUV 100% eléctricos. El plan general planea impulsar a la marca principalmente en Norteamérica y Europa, aunque modelos como el Avenger llegarán también a mercados exóticos como el de Japón y Corea del Sur.

Así, Stellantis y Jeep continúan expandiendo su línea de modelos eléctricos en todo el mundo, combinando su legado de modelos 4x4 para transitar cualquier terreno con las nuevas tecnologías y bondades que ofrecen los automóviles 100% eléctricos.

Galería de imágenes