Jeep Wagoneer S, la grande y poderosa SUV eléctrica de la marca

Por Bruno Magni - 2022/09/14

Jeep Wagoneer S

La Jeep Wagoneer S será la versión totalmente eléctrica de la SUV de lujo que también se enfocará en desempeño. Foto: Jeep

La Jeep Wagoneer S se une como la versión completamente eléctrica de la familia Wagoneer. La SUV es más pequeña entre ejes que la Wagoneer, Grand Wagoneer y las versiones L de la camioneta.

La SUV entra en el segmento premium diseñado para competir con el Land Rover Range Rover Sport cuando esté disponible en América del Norte en 2024. Tiene aproximadamente el tamaño del Grand Cherokee de dos filas de hoy, pero con un aspecto más curvo y un techo nuevo que se hunde debajo del alerón trasero. También han reinventado la parrilla iluminada por LED para mostrar su naturaleza eléctrica.

Jeep Wagoneer S, son S de Velocidad

El desempeño también es un enfoque de la SUV. Con 600 hp, la SUV tendrá un tiempo estimado de 0 a 60 mph de 3.5 segundos y alrededor de 400 millas de alcance. La Wagoneer S usará la plataforma STLA Large y presumiblemente motores duales (uno delantero, uno trasero) para la capacidad de tracción total y la estabilidad. También tendrá capacidad 4WD como equipo estándar, con manejo todo terreno, pero no tendrá la calificación de sendero Rubicon como la mayoría de los otros Jeep.

Jeep Wagoneer S

La SUV es aproximadamente del tamaño de una Grand Cherokee, pero con mayor espacio. Foto: Jeep

El Wagoneer S es un poco más pequeño y compacto que el Jeep Grand Cherokee actual, pero los interiores de los dos SUV son un poco similares. Debido a que la batería y el piso del EV son planos, los diseñadores pudieron aprovechar al máximo el interior y crear un buen espacio.

Planes eléctricos

El Wagoneer S no debe confundirse con los planes para electrificar el Jeep Grand Wagoneer en 2024. Se espera que el Jeep Grand Wagoneer 4xe sea un híbrido enchufable como sus hermanos, Jeep Wrangler 4xe y Jeep Grand Cherokee 4xe. El Grand Wagoneer híbrido de Jeep tendrá un rango combinado de motor de gasolina y motor eléctrico de aproximadamente 500 millas con una sola carga.

Jeep Wagoneer S

Uno de los elementos distintivos es el techo que se curvea debajo del spoiler trasero. Foto: Jeep

La Jeep Wagoneer S es parte del plan más amplio de Jeep para vehículos totalmente eléctricos. Será uno de los cuatro SUV totalmente eléctricos para América del Norte y cuatro para Europa a fines de 2025, momento en el cual la línea completa tendrá cierto grado de electrificación.

Galería de imágenes