Brabus Crawler 900, un todo terreno realmente salvaje

Por Marcos Bureau - 2022/05/08

mejores coches todoterreno estados unidos

Brabus Crawler 900, un vehículo con el que puedes desafiar cualquier terreno. Foto: Brabus

Si bien el Mercedes-Benz Clase G es un todoterreno bastante respetable que nos ha acompañado por muchos años, en realidad nunca ha sido el más salvaje dentro de su segmento, y si bien hemos visto creaciones únicas como el Mercedes-AMG Clase G 6x6, lo que hoy nos presenta el preparador alemán es, sin duda alguna, el todoterreno más espectacular que se haya visto jamás del fabricante alemán, preparado para triunfar en cualquier terreno, incluso en el Rally Dakar, y su nombre es Brabus Crawler 900.

Para nadie es un secreto que los 4x4 cada vez son más populares en todo el mundo, y este éxito que ha llegado tan súbitamente ha inspirado al preparador germano para crear el Brabus Crawler 900, un buggy capaz de enfrentarse a cualquier terreno y destrozar rivales en los circuitos de competición, pues cabe aclarar que, al crearlo sin restricciones, se ha convertido en un vehículo no homologado para circular por carretera.

mejores coches todoterreno estados unidos

De acuerdo con Brabus, se fabricarán únicamente 15 unidades del Crawler 900. Foto: Brabus

Brabus Crawler 900, listo para desafiar cualquier terreno

Aunque de inicio comentamos su parecido con el Mercedes Clase G, en realidad el Brabus Crawler 900 no está para nada emparentado con el todoterreno germano, pues para la fabricación del vehículo se ha recurrido a muchos modelos y piezas de diferentes modelos Mercedes-AMG, pero la base y carrocería del modelo ha sido 100% creada en sus talleres, al igual que el motor V8 de 4.5 litros Twin-Turbo, que se trata de una revisión profunda de un V8 de 4.0 litros de AMG.

Brabus Crawler 900

Aunque de inicio comentamos su parecido con el Mercedes Clase G, en realidad el Brabus Crawler 900 no está para nada emparentado con el todoterreno germano. Foto: Brabus

Producción limitada

El potente motor del Crawler 900 se acompaña por una transmisión automática de 9 velocidades con tracción a las cuatro ruedas, tres diferenciales autoblocantes y nuevos ejes portantes, que le permiten al modelo alcanzar una altura respecto al suelo de 530 milímetros, al tiempo que le otorgan una aceleración de 0 a 62 mph en tan solo 3.4 segundos y una velocidad máxima limitada a tan solo 99 mph, pues sería un enorme riesgo de volcadura ir más rápido en este auto de enorme altura y neumáticos todo terreno para vehículos pesados.

De acuerdo con Brabus, se fabricarán únicamente 15 unidades del Crawler 900 y su precio será exactamente igual de exclusivo que sus unidades, pues se venderán por alrededor de 891,310 euros, algo así como $940,895. Por ahora las 15 unidades están disponibles, por si cualquiera de nuestros lectores quiere poner a trabajar su cuenta de ahorros en las Islas Caimán y hacerse con un “detallito” muy especial.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE