Brabus Rocket 900, 890 hp para devorar la pista

Por Marcos Bureau - 2020/10/24

Mejores deportivos tuning

Del Brabus Rocket 900 solo se fabricarán 10 unidades. Foto Brabus

Mercedes-AMG tiene grandes planes a futuro para sus vehículos deportivos, pues hace poco anunciaron que pronto podríamos conocer una nueva variante del AMG GT Coupé más salvaje e incluso un GT 73 híbrido, pero mientras estas nuevas versiones llegan al mercado, el conocido preparador nos deslumbra con su propia versión denominada: Brabus Rocket 900.

En efecto, el preparador germano construyó esta variante con esteroides del deportivo alemán tomando como base el Mercedes-AMG GT 63 S, el más potente de la línea actualmente, que de fábrica viene equipado con el motor V8 de 4.0 litros biturbo.

Brabus Rocket 900, desempeño sobresaliente

Brabus sometió a una modificación exhaustiva el motor de este vehículo, llevando su cilindrada hasta los 4.5 litros y reemplazando los turbos originales por un par nuevo de mayor tamaño con mayor presión, todo pensado para hacer de este un verdadero cohete sobre la pista, tal como lo indica su nombre.

Mejores autos deportivos tuning

Brabus sometió a una modificación exhaustiva el motor de este vehículo, llevando su cilindrada hasta los 4.5 litros . Foto: Brabus

Todo lo anterior se traduce en que el bólido alemán puede alcanzar los 890 hp y las 922 lb-pie de torque, aunque se instaló un limitador que deja esta última cifra en solo 750 lb-pie para proteger la transmisión del impacto que causaría dicha fuerza.

Este aumento de fuerza por parte del preparador alemán conlleva que también se realicen mejoras aerodinámicas y sobre todo en el sistema de refrigeración, añadiendo tomas tipo “ram-air” fabricadas en fibra de carbono a ambos lados del radiador.

Actitud deportiva

En ambos laterales sobresalen los nuevos rines de aluminio forjado de 21 pulgadas para el eje delantero y 22 para el eje trasero, con un centro en forma de disco que ayuda a la aerodinámica del Brabus Rocket 900. Estas piezas se montaron sobre una nueva suspensión neumática desarrollada específicamente para este modelo, que reduce la altura de la carrocería hasta en 2.5 centímetros.

A las modificaciones ya mencionadas hay que añadir también el nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable con un par de salidas dobles en la parte trasera y un kit aerodinámico completamente nuevo fabricado en fibra de carbono con las salpicaderas ensanchadas para dar cabida a los nuevos neumáticos de mayor tamaño.

Brabus Rocket 900

el preparador germano construyó esta variante con esteroides del deportivo alemán tomando como base el Mercedes-AMG GT 63 S. Foto: Brabus

Brabus Rocket 900: aceleración

Con todas estas modificaciones, y a pesar de ser un peso completo de más de dos toneladas, el Brabus Rocket 900 puede acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 2.8 segundos, alcanzar las 124 mph en 9.7 segundos y las 186 en apenas 23.9 segundos, marcando una velocidad máxima de 205 mph, limitada electrónicamente para preservar los neumáticos en buen estado.

De este excéntrico deportivo germano solo se fabricarán 10 unidades y cada una tendrá un interior fabricado a medida para cada cliente. Si deseas hacerte con uno de estos bólidos tendrás que preparar muy bien tu cartera, pues cada uno de ellos tiene un precio base de 438,500 euros, lo que al tipo de cambio se traduce en $520,412, lo que lo convierte en la variante más cara del GT, superando incluso al recién lanzado Black Series.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail