Human Horizons HiPhi Z, un GT digital futurista

Por Bruno Magni - 2022/07/15

Human Horizons HiPhi Z

Human Horizons ha presentado su automóvil "GT digital ultrafuturista" conocido como Human Horizons HiPhi Z. Foto: Human Horizons

El Human Horizons HiPhi Z es un vehículo que "se ve, se siente y se conduce como un automóvil de 20 años en el futuro". Visualmente es lo más llamativo, ya que cuenta con una "cortina de luz envolvente Star-Ring ISD" que consta de 4066 LED individuales. Éstas pueden interactuar con los pasajeros, otros conductores y el mundo que lo rodea.

Human Horizons HiPhi Z, un GT del futuro

La compañía no entró en muchos detalles, pero los paneles LED en las puertas aparentemente pueden saludar a los pasajeros con un mensaje de "Bienvenida". Hablando de las puertas, son de alta tecnología ya que tienen tecnología de banda ultra ancha.

Dejando a un lado la tecnología, el HiPhi Z intenta fusionar la apariencia de un superdeportivo con un coupé de cuatro puertas. El auto también tiene una aerodinámica activa, ya que las persianas de la parrilla y el alerón trasero desplegable eléctrico funcionan en conjunto. El propósito es ajustar automáticamente la resistencia del vehículo y reducir la sustentación para mejorar el rendimiento general.

La puerta puede controlar el tiempo y el ángulo para abrir la puerta automática. Foto: Human Horizons

Al pasar a la cabina, las cosas son un poco más tradicionales. Los conductores encontrarán un volante de dos radios, tapicería de cuero Nappa y detalles en Ultrasuede. Están unidos por cuatro asientos individuales, un sistema de audio Meridian de 23 bocinas y paneles de iluminación ambiental.

Tecnología por todos lados

Por último, pero no menos importante, el automóvil vendrá con un HiPhi Bot. Se dice que es un "compañero de inteligencia artificial de vanguardia que puede ajustar automáticamente todos los aspectos de la experiencia de conducción y del pasajero".

Human Horizons no dio a conocer las especificaciones completas, pero dijo que el automóvil puede acelerar de 0 a 62 mph en 3.8 segundos. Hablando de rango, el auto es capaz de viajar hasta 438 millas con una sola carga gracias a sus 120 kWh.

La compañía agregó que el HiPhi Z tiene una suspensión delantera de doble horquilla completamente de aluminio, una suspensión trasera de cinco brazos, una suspensión neumática y control de amortiguación continua.

Human Horizons HiPhi Z

El interior es mucho más sutil y "normal" que el exterior. Foto: Human Horizons

Además, el HiPhi Z vendrá equipado con un sistema de conducción semiautónomo HiPhi Pilot que utiliza 34 sensores y tecnología LiDAR. Esto permite que el modelo brinde conducción y estacionamiento asistidos, así como llamadas inteligentes usando la aplicación para teléfonos inteligentes.

El Human Horizons HiPhi Z costará entre $89,525 - $119,367 y la compañía actualmente acepta reservas. Quedan varias preguntas, pero Human Horizons dará a conocer detalles adicionales en el Auto Show de Chengdu en agosto.

Galería de imágenes