Confirmado, el Polestar 3 se presentará en octubre

Por Marcos Bureau - 2022/06/11

mejores autos eléctricos

El Polestar 3 se presentará en octubre y está previsto que la producción comience a principios de 2023. Foto: Polestar

La marca sueca que está arrasando en ventas en muchos países, incluido Corea del Sur presentó la primera imagen del nuevo Polestar 3, su primer SUV eléctrico que serpa presentado oficialmente el próximo mes de octubre.

Junto con la única foto del modelo, la empresa también adelantó algunos datos de su desempeño.

La firma que nació como la división encargada de desarrollar los modelos de mayor desempeño de Volvo dio el paso hacia la movilidad eléctrica, develando primero el Polestar 1, un atractivo coupé híbrido enchufable. Luego llegaría el Polestar 2 y ahora se preparan para develar su primer SUV eléctrico.

Polestar 3, el modelo familiar completamente eléctrico

El diseño del Polestar 3 prosigue el estilo que ya conocemos y agrega algunos detales muy atractivos como la línea del toldo y la caída del capó que nos recuerda vagamente al Volvo Recharge Concept , pero que al mismo tiempo agrega un estilo más deportivo, acentuado por ese atractivo alerón posterior.

El diseño del Polestar 3 deja en claro que la marca enfatiza la eficiencia aerodinámica del auto y ello queda de manifiesto con el deflector del capó delantero. El conocido estilo de la marca de coches eléctricos prosigue con los faros delanteros tipo "martillo de Thor" y los detalles amarillos.

De acuerdo con la información que trascendió, el Polestar 3 llegará equipado con dos motores eléctricos, cuya potencia no ha sido revelada. La firma trascendió que tendrá una batería “de gran capacidad”, pero tampoco brindó mayores detalles al respecto, aunque sí confirmó que ofrecerá una autonomía superior a las 370 millas y que incluirá el “mejor sensor LiDAR de Luminar” y una gran potencia de cálculo gracias a procesadores NVIDIA de última generación algo que permitirá a este nuevo vehículo eléctrico ofrecer una avanzada conducción autónoma.

El Polestar 3 se presentará en octubre y está previsto que la producción comience a principios de 2023 tanto en Estados Unidos como en China.

Galería de imágenes