Manhart MHX7 650, tuning extremo para el SUV alemán

Por Marcos Bureau - 2022/03/16

mejores suv tuning

El MHX7 650 es uno de los modelos mpas potentes creados por Manhart. Foto: Manhart

Manhart es por mucho uno de nuestros preparadores favoritos para vehículos de BMW, y al darle un vistazo a su más reciente creación, nombrada MHX7 650, es fácil darnos cuenta por qué, pues definitivamente es la mejor reinvención del SUV más grande y lujoso de la firma bávara.

Construido sobre la base del nuevo BMW X7 M50i, esta preparación luce un diseño simplemente espectacular, añadiendo un nuevo kit aerodinámico que incorpora una nueva fascia delantera y trasera, esta última con espacios para las nuevas salidas de escape dobles, además de un pequeño alerón en la parte trasera, faldones laterales y un juego de rines Manhart de 23 pulgadas que le dan el sello único a este modelo, junto a los vinilos opcionales que se pueden incluir para adornar la carrocería de este modelo.

mejores suv tuning

El motor fue modificado para entregar 650 hp. Foto: Manhart

Manhart MHX7 650, una bestia con una gran corazón bajo el capó

En la parte mecánica es donde ocurre la verdadera magia de Manhart, pues el motor original V8 biturbo de 4.4 litros, 530 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque, se modificó aumentando la cilindrada y eliminando el filtro OFP, para elevar las cifras hasta los 650 caballos de fuerza y 679 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del modelo a través de la transmisión original automática ZF de ocho velocidades.

Con estas nuevas cifras de rendimiento, de acuerdo con la información entregada por el preparador alemán, su versión del BMW X7 debería ser capaz de acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima tope de 155 millas por hora, nada mal para un SUV de más de dos toneladas y media de peso.

Por ahora no se ha confirmado cual será el costo de esta preparación para el SUV germano, aunque tomando en cuenta que estamos hablando de un SUV premium, definitivamente acceder a esta coche modificado será solo un pequeño gusto que se den aquellos afortunados amantes del trabajo de Manhart.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE