El MINI eléctrico prueba su destreza en la nieve

Por Marcos Bureau - 2022/03/30

mejores autos eléctricos estados unidos

El MINI eléctrico prueba su desempeño en la nieve. Foto: MINI

¿Quién dice que los coches eléctricos no transmiten emociones? El MINI eléctrico de 3 puertas fue captado mientras realiza sus pruebas en los helados parajes del centro de pruebas de invierno de BMW en Arjeplog, Suecia.

La transmisión eléctrica, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga de los nuevos prototipos MINI ya están demostrando su alto grado de resistencia a temperaturas extremas bajo cero.

Pero el MINI eléctrico no estuvo solo. Como podemos apreciar en el video, este compacto estuvo acompañado por otros modelos de la marca de Oxford, incluido un magnífico ejemplar clásico.

También en las  imágenes y en el video se aprecia que  las carreteras cubiertas de nieve y las áreas especialmente preparadas en lagos congelados fungieron como pistas de prueba ideales y de esta forma, los ingenieros del equipo de desarrollo pudieron ajustar con precisión el funcionamiento espontáneo de potencia del motor eléctrico, los sistemas de control para optimizar la tracción, el comportamiento en las curvas, las características de suspensión y amortiguación, así como el carácter del sistema de dirección y frenado, todo eso, antes de que este nuevo coche eléctrico llegue al mercado.

MINI eléctrico

Antes de que el nuevo MINI eléctrico se develado, este mismo año la firma británica revelará el concepto de este modelo este mismo año. Foto: MINI

El MIN eléctrico llegará a finales de 2023

El futuro MINI eléctrico de 3 puertas se dará a conocer a fines de 2023 y por si lo estabas preguntando, sí,  también estará disponible con motor de combustión interna.

La futura familia de vehículos totalmente eléctricos incluirá el MINI 3-Door Hatch, así como la próxima generación de MINI Countryman en el segmento compacto. De igual forma, la marca también está desarrollando los modelos John Cooper Works impulsados por baterías.

Sin embargo, antes de que el nuevo MINI eléctrico se develado, este mismo año la firma británica revelará el concepto de este modelo, en tanto que, la próxima generación del MINI Countryman eléctrico se revelará en 2023 y también estará disponible con motor de combustión interna.

Galería de imágenes