El nuevo Chevrolet Blazer eléctrico servirá a las fuerzas del orden

Por Marcos Bureau - 2022/07/27

Chevrolet Blazer eléctrico servirá a las fuerzas del orden

Chevrolet Blazer eléctrico servirá a las fuerzas del orden. Foto: Chevrolet

Uno de los fabricantes que mejor se han adaptado a la electrificación masiva dentro del mundo automotriz es Chevrolet. En las últimas semanas ha estado sumamente activo presentándonos novedades respecto a este tema y la más reciente es que el Chevrolet Blazer eléctrico se convertirá en un vehículo para las fuerzas el orden.

El anuncio se dio la semana pasada, durante la revelación del modelo de producción regular y si bien el fabricante no dio mayores detalles al respecto, es casi un hecho que la patrulla Chevrolet Blazer se construirá sobre la base del nuevo Blazer EV SS, por lo que, en cuanto a rendimiento, se espera que no haya cambios significativos y que el modelo entregue un máximo de 557 caballos de fuerza y 721 lb-pie de torque, aunque si se añadirán en él los opcionales de suspensión deportiva y frenos Brembo para un mejor desempeño durante las persecuciones.

mejores suv eléctricos estados unidos

El Chevrolet Blazer eléctrico para la policía se basará en el modelo SS. Foto: Chevrolet

Chevrolet Blazer eléctrico convertido en un vehículo al servicio de la ley

Con estas cifras de rendimiento, la nueva patrulla Chevrolet Blazer eléctrico podría entregarnos tiempos muy buenos de aceleración, alcanzando el 0 a 62 mph en apenas cuatro segundos, y si bien aún no se define cuál sería su velocidad máxima, lo que sí se sabe mejor es que el modelo podría llegar equipado con el paquete de baterías Ultium de mayor capacidad, que le otorgarían más de 300 millas de autonomía utilizando tracción total.

El tema del interior fue otro de los rubros sobre los que se le cuestionó a Chevrolet durante la presentación, y si bien no se presentaron grandes detalles al respecto, la marca sí declaró que habrá varias modificaciones al habitáculo que permitan mejorar y respaldar las acciones de emergencia que atienda el vehículo, por lo que las expectativas sobre este modelo son muy altas.

Por ahora, Chevrolet se reservó la mayor parte de los datos sobre esta unidad y lo único que nos dejó en claro es que la única imagen revelada muestra cómo podría lucir por fuera el modelo una vez que llegue a las estaciones de policía en 2024, momento en el que se liberarán, también, el resto de sus detalles.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE