El XPENG P7 número 100 mil sale de la línea de producción

Por Marcos Bureau - 2022/03/29

mejores autos eléctricos estados unidos

El sedán deportivo XPENG P7 número 100 mil sale de las líneas de producción. Foto: XPENG

El sedán deportivo XPENG P7 podría convertirse en un dolor de cabeza para los eléctricos de otras marcas, dado que, a casi dos años de su lanzamiento en el 27 de abril de 2020 ha alcanzado la cifra de las 100 mil unidades producidas.

De esta forma, el atractivo coche eléctrico se ha convertido en el primer modelo de una marca china de vehículos eléctricos puros en alcanzar el hito de producción de 100,000 unidades.

El P7 número 100,000 salió de la línea de producción 695 días después de su lanzamiento oficial, estableciendo de esta forma un récord en el segmento de los coches eléctricos allá, en el país asiático.

XPENG P7

El modelo P7 562E Black Label Edition conmemora las 100 mil unidades producidas. Foto: XPENG

XPENG P7, un eléctrico que ofrece muchas ventajas

Para celebrar tan importante acontecimiento, la firma china aprovechó para develar el modelo P7 562E Black Label Edition en su planta de Zhaoqing. Basado en la versión de alto desempeño con tracción en las cuatro ruedas del P7, esta edición conmemorativa especial ataviada de color negro está equipada con el sistema de hardware de asistencia al conductor avanzado XPILOT 3.0 con piloto guiado por navegación (NGP) y asistente de estacionamiento con valet (VPA). Por si lo estás preguntando, el P7 562E Black Label Edition se lanzará oficialmente en China dentro de algunos días más y aún no hay noticias de su llegada de este lado del charco.

Cabe destacar que en julio de 2021, el XPENG P7 logró la clasificación más alta en el segmento de BEV de tamaño mediano en el estudio de J.D. Power sobre rendimiento, ejecución y diseño automotriz de vehículos de nueva energía en China (NEV-APEAL).

En el mismo mes, el P7 logró una calificación de seguridad de 5 estrellas con un puntaje total de 89.4 % y el puntaje de seguridad activa más alto de 98.51% entre los vehículos eléctricos en China del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de China (C-NCAP).

A los reconocimientos anteriores también debemos sumar la calificación de 5 estrellas de la plataforma de prueba de vehículos inteligentes i-VISTA (Intelligent Vehicle Integrated Systems Test Area) y la calificación de "Excelente" en asistencia de cambio de carril, frenado de emergencia AEB, LDW (aviso de cambio de carril), así como en la suavidad y riqueza de la pantalla táctil y la interacción de voz.

Galería de imágenes