Volkswagen ID. Buzz 2023, por fin la versión de producción es presentada

Por Bruno Magni - 2022/03/09

Volkswagen ID. Buzz 2023

Volkswagen presentó la ID. Buzz de producción en versiones de pasajeros y cargs, la cual llegará a Estados Unidos hasta el próximo año. Foto: Volkswagen

Después de picarnos durante años, Volkswagen finalmente reveló la versión de producción del ID.Buzz. La Combi de hoy en día será totalmente eléctrico, con cuatro versiones confirmadas hasta el momento. Los primeros en salir serán los modelos de carga y pasajeros de distancia entre ejes para el mercado de Europa; un modelo de pasajeros más largo llegará a América del Norte el próximo año.

Larga espera

A cinco años desde que el prototipo original debutó en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, la versión de producción de Buzz ha mantenido intacta su apariencia. La forma cuadrada presenta muchos guiños al original. Tales como las rejillas de enfriamiento horizontales traseras, ventanas grandes en las esquinas delanteras y pintura de dos tonos disponible como opción.

Los cambios en los faros LED, incluida la barra de luces que los conecta, se alinean con el aspecto actual de la familia VW. Los compradores tendrán siete colores para elegir, cuatro de los cuales también se pueden obtener en la forma de dos tonos.

Volkswagen ID. Buzz 2023

La pintura de dos tonos es opcional y un guiño al clásico Microbus. Foto: Volkswagen

Como el resto de la familia, el ID. Buzz usa la plataforma MEB con un paquete de baterías de 77-kWh colocado en el piso del vehículo. La plataforma permite que las ruedas se empujen hasta las esquinas, con una larga distancia entre ejes de 117.6 pulgadas (2,988 milímetros). La longitud total de los modelos de distancia entre ejes corta es de 185.5 pulgadas (4712 mm), alrededor de una pulgada más corta que la Tiguan en nuestras costas.

ID. Buzz electrizante

El ID. Buzz utilizará el motor eléctrico de 201 hp y ​​229 lb/pie que hemos visto en el ID.4, enviando potencia a las ruedas traseras. La velocidad máxima está limitada a 90 mph (145 km/h). Otras opciones de tren motriz llegarán después del lanzamiento.

La carga tiene un límite de 11 kWh, y la carga rápida alcanza hasta 170 kWh, lo que permite recargas del 5 al 80 por ciento en aproximadamente media hora. En Europa, una caja de alimentación bidireccional opcional permite que cualquiera de los modelos Buzz ofrezca carga del vehículo al hogar.

En el interior, el ID. Buzz tiene un diseño de tablero de dos niveles, con múltiples cubículos de almacenamiento y portavasos extraíbles. Los modelos de pasajeros cuentan con cinco asientos, con una opción de seis plazas (tres filas de dos) más adelante. Los modelos de distancia larga ofrecerán una configuración de siete asientos.

Volkswagen ID. Buzz 2023

La versión de carga cuenta con hasta 3,900 litros de capacidad. Foto: Volkswagen

Para pasajeros y carga

El ID. Buzz Cargo incluye tres asientos en la parte delantera, con una partición que los separa del compartimento de carga de 137.7 pies cúbicos (3,900 L). Las versiones de nivel superior incluirán capacidad de ajuste eléctrico para los asientos delanteros, además de funciones de memoria y masaje.

El acabado interior de dos tonos es opcional, junto con los correspondientes tratamientos de pintura exterior de dos tonos. VW usa materiales reciclados, incluido algo llamado Seaqual, que está hecho de una combinación de plástico oceánico recolectado y botellas de PET recicladas.

Un par de pantallas de 10 pulgadas son estándar, incluida la pantalla Digital Cockpit e infotenimiento; una pantalla más grande de 12 pulgadas es opcional para este último. Debajo del infoetenimiento se encuentran los controles deslizantes táctiles. Dependiendo de la versión, los compradores encontrarán hasta ocho puertos USB.

Volkswagen ID. Buzz 2023

El interior es vegano y utiliza materiales de plástico reciclado para las tapicerías. Foto: Volkswagen

Los sistemas de seguridad estándar en Europa incluyen Front Assist, Lane Assist y reconocimiento de señales de tráfico. El control de crucero adaptativo y otras asistencias serán opcionales.

Volkswagen comenzará la producción del ID. Buzz  en su planta de Hannover en la primera mitad de este año, y llegará a clientes el tercer trimestre de 2022. América del Norte tendrá que esperar hasta el próximo año para la versión larga que saldrá a la venta para el año modelo 2024.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail