Estos son los coches eléctricos 2022 que ya ofrecen 300 millas de autonomía

Por Marcos Bureau - 2022/09/13

Ford Mustang Mach-E 2021

Estos son los coches eléctricos 2022 que ya ofrecen 300 millas de autonomía. Foto: Ford

Si algo nos ha quedado claro en este último año, es que los coches eléctricos 2022 llegaron para quedarse y es que poco a poco todos los fabricantes más importantes en el mundo automotriz se han subido a este proceso de transición, entregando más y mejores modelos que no solo ofrecen una gran dosis tecnológica a sus clientes, sino que además ahora también se convierten en opciones viables para el uso diario, con un estándar muy claro en este año que se centra en las 300 millas de autonomía como media general.

De acuerdo con los datos presentados por la EPA, en este 2022 se han presentado 14 nuevos modelos 100% eléctricos, todos ellos alcanzando una autonomía de al menos 300 millas con una sola carga. Para medir los alcances de esta tecnología, cuando en 2016 Tesla presentó al mundo el Model S, uno de sus puntos más increíbles era justamente el alcance de hasta 300 millas, algo que hoy parece estarse convirtiendo en algo estándar.

coches eléctricos 2022

Hyundai Ioniq 5 ofrece más de 300 millas de autonomía. Foto: Hyundai

Coches eléctricos 2022 que ofrecen hasta 300 millas de autonomía

En aquellos años, concretamente en 2017, se realizó una encuesta a compradores de autos eléctricos para saber cuál sería una cifra mínima de autonomía aceptable para pensar en adquirir un EV y menos del 15% de los encuestados opinó que 200 millas o menos eran suficientes para el día a día, lo que revela la gran importancia de aumentar el alcance de estos vehículos.

Aun así las cifras de autonomía no deben ser tu máximo enganche para optar por una u otra versión de tu EV favorito, pues antes de decidirte, lo mejor sería tomar en cuenta el uso que le darás al vehículo, la distancia diaria promedio que lo utilizarás y si estás planeando realmente realizar algún viaje largo en el mismo, pues en realidad poca utilidad tendría optar por un modelo de rango extendido con más de 300 millas de autonomía si estás planeando tener un uso urbano para tu auto y una conducción diaria promedio de entre 20 o 30 millas.

De cualquier forma, es una gran noticia que los coches eléctricos 2022 en los Estados Unidos estén firmando de manera regular una autonomía por encima de las 300 millas, pues esto simboliza que al fin están logrando vencer uno de los puntos débiles más fuertes que tenían en su carrera contra el tiempo por ganar popularidad.

Ahora, entre los autos eléctricos modelo 2022 con al menos 300 millas de autonomía podemos encontrar al BMW i4 e iX, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6 y, para aquellos amantes de la elegancia el Lucid Air, que se queda con el récord de autonomía al firmar un máximo de 516 millas con una sola carga.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE