Honda producirá autos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno

Por Marcos Bureau - 2022/12/08

celda de combustible de hidrógeno

Honda producirá autos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno. Foto: Honda

Recientemente, el fabricante japonés anunció que muy pronto comenzarán a producir vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) y el primero de ellos será un modelo basado en el Honda CR-V, pero con una plataforma completamente nueva en su planta de Marysville, Ohio, a partir del 2024.

Lo anterior responde a la hoja de ruta presentada por la firma japonesa, en donde se planteó el objetivo de que para el año 2040 todos los autos que comercialice la marca sean vehículos 100% eléctricos, ya sean eléctricos de batería (BEV) convencionales, o FCEV.

mejores autos eléctricos estados unidos

La planta elegida para la producción de este primer modelo FCEV será el Performance Manufacturing Center (PMC) de Marysville, Ohio. Foto: Honda

Honda se enfocará en la construcción de vehículos eléctricos con celda de combustible de hidrógeno

El lanzamiento próximo del FCEV basado en el CR-V marcará también el inicio de la producción en Norteamérica de este tipo de vehículos, que le permiten al conductor cargar la batería a bordo con combustible de hidrógeno, lo que permite ampliar de manera sustancial la autonomía de los vehículos.

Como lo comentamos, la planta elegida para la producción de este primer modelo FCEV será el Performance Manufacturing Center (PMC) de Marysville, Ohio, instalación concebida para centrarse en la producción especializada de pequeño volumen y piezas artesanales de ensamblaje a mano, misma de la que han salido todos los modelos Acura PMC Edition, incluyendo TLX, RDX, MDX y, por supuesto, el NSX.

Cabe resaltar que el Honda CR-V es el CUV más vendido en los Estados Unidos durante el último cuarto de siglo, y su completamente renovada versión 2023 establece un nuevo punto de referencia para la marca, con un diseño exterior más robusto, interiores más sofisticados y mejoras sustanciales en cuestiones de espacio y comodidad.

Galería de imágenes