Hyundai va por el 7% del mercado de coches eléctricos para el 2030

Por Marcos Bureau - 2022/03/04

Hyundai Kona eléctrico 2022

La marca surcoreana quiere obtener el 7% del mercado mundial de coches eléctricos para el 2030. Foto: Hyundai

Hyundai Motor Company está comprometida con un futuro alejado de las emisiones contaminantes y por ello han presentado una nueva hoja de ruta para alcanzar los progresos sostenibles en este ámbito para la empresa, en particular para los coches eléctricos.

Dicha hoja de ruta establece de manera algunos puntos primordiales para seguir en su integración dentro del mundo de los autos eléctricos de batería (BEV), incluyendo fortalecer la oferta de dichos vehículos y optimizar y asegurar la competitividad en la capacidad de fabricación, así como la competitividad en materia de hardware y software.

Los coches eléctricos, una prioridad para Hyundai

Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5  estará disponible con dos diferentes baterías y la opción de uno o dos motores eléctricos. Foto: Hyundai

Este nuevo plan de marca contempla objetivos financieros a mediano y largo plazo, donde se espera abarcar al menos el 7% del mercado global de coches eléctricos hacia el año 2030 y elevar las ventas anuales globales hasta los 1.87 millones de unidades.

Para ello, el fabricante ha realizado una inversión millonaria, de $79.3 millones para los negocios futuros de cara al 2030, así como $16.1 millones para el desarrollo de I+D en materia de autos eléctricos y $9.9 millones para desarrollo de software.

Teniendo como meta el final de la década, el fabricante surcoreano tiene planeado introducir 17 nuevos coches eléctricos al mercado, 11 de ellos bajo la marca Hyundai y otros 6 más bajo Genesis, además, la marca colabora con otros fabricantes dentro del desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad eléctrica, como la batería de estado sólido que elevaría considerablemente la autonomía y eficiencia de sus modelos eléctricos.

Finalmente, la marca también planea crear y preparar nuevas instalaciones de producción de sus vehículos, pues en este momento únicamente sus plantas de Corea y República Checa construyen los vehículos eléctricos de la marca.

Con esto, el fabricante surcoreano planea plantarse en el terreno de los autos eléctricos como uno de los fabricantes dominantes en el mercado. Cabe recodar que a la fecha, a marca ya cuenta con algunos ejemplares e sus filas, como el Kona Eléctrico y el Hyundai Ioniq 5.

Galería de imágenes