Lightyear 0, el eléctrico que requiere cargarse una vez cada varios meses

Por Bruno Magni - 2022/06/15

Lightyear 0

El Lightyear 0 es creado por una compañía holandesa que asegura que gracias a su tecnología las cargas podrán durar hasta siete meses. Foto: Lightyear

Podrás pensar que estamos hablando de la película de Disney, pero el Lightyear 0 es un auto holandés que se recarga con páneles solares.

La compañía dice que planea ofrecer viajes en Lightyear 0 en ciudades seleccionadas tan pronto como este mes. La producción de los vehículos empezará en algún momento de este otoño y los primeros autos se entregaran a clientes en noviembre.

Lightyear 0, despreocúpate de la ansiedad de rango

Esos vehículos contarán con paneles solares en el cofre y techo para limitar el tiempo que los propietarios de Lightyear 0 necesitan para cargar los vehículos. Lightyear asegura que el techo solar optimizado y el diseño aerodinámico significan que el automóvil puede ser usado durante semanas, incluso meses, sin cargar.

Lightyear 0

Tanto el techo como el cofre son paneles solares. Foto: Lightyear

La compañía dice que los conductores en climas nublados que viajan unas 22 millas por día podrían conducir "hasta dos meses" sin cargar al Lightyear 0. Ese tiempo promedio entre cargas alcanza hasta siete meses en lugares más soleados.

Materiales verdes

Lightyear también está tratando de construir su vehículo debut de la manera más sostenible posible. El interior es vegano y ecológico, con cuero de origen vegetal, telas hechas de botellas de PET recicladas y elementos decorativos de madera de palma de ratán reestructurada de manera sustentable.

Lightyear 0

El interior utiliza materiales como PET reciclado y madera sostenible. Foto: Lightyear

La compañía también usó materiales de fibra de carbono reciclados para el exterior, y está tratando de minimizar aún más el impacto ambiental del Lightyear 0. Esto es logrado gracias a que el auto se pueda conectar a a un enchufe doméstico normal. Esto en lugar de requerir el uso de estaciones de carga o adaptadores dedicados.

El Lightyear 0 ya está disponible a través del sitio web de la empresa. Antes de que des clic te diré dos cosas: el auto no es barato (cuesta aproximadamente $263,000) y de momento no está disponible en EE.UU.

Galería de imágenes