Autopodcast 2: entrevistamos a Pato O´Ward, la estrella regiomontana de la IndyCar

Por Marcos Bureau - 2022/03/15

Cuando hablamos de pilotos mexicanos, invariablemente nos vienen a la mete algunos nombres que han sido escritos con letras de oro en la historia del automovilismo deportivo mundial, desde los legendarios hermanos Rodríguez, hasta grandes personajes de épocas más recientes como Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Adrián Fernández y, por supuesto, Pato O’Ward, un gran piloto regiomontano, estrella de la escudería Arrow McLaren SP,  a quien tuve el honor de entrevistar hace algunos días con motivo del inicio de la nueva temporada de la IndyCar.

Para quienes aún no lo ubican muy bien (lo cual sería muy raro) Patricio O’Ward Junco, mejor conocido en los circuitos como Pato O’Ward, nació el 6 de mayo de 1999 en Monterrey Nuevo León y desde muy pequeño demostró grandes habilidades para el automovilismo.

Pato O´Ward

En el 2021, O'Ward terminó en el tercer lugar del Campeonato de la Serie NTT Indycar, desarrollando una gran temporada para la escudería Arrow McLaren SP. Foto: Arrow-McLaren

Pato O´Ward, una gran estrella de la escudería Arrow McLaren SP

Su carrera deportiva comenzó a sus seis años de edad, y desde entonces ha cosechado triunfos en muchas categorías, desde el Karting, hasta la Fórmula Latam 2000, el campeonato Renault 1.6 en el norte de Europa y a la Fórmula 2000 pacífico.

Su destreza al volante lo llevó hasta la IndyCar, una de las categorías de automovilismo más competitivas y exigentes de la actualidad, donde el regiomontano ha destacado de gran forma.

De hecho, fue en el 2019, cuando Pato O'Ward compitió en siete eventos de la Serie NTT IndyCar, 3 Super Formula y 2 eventos del Campeonato FIA F2. La temporada de ese mismo año terminó con una gran noticia: el anuncio oficial de que el regiomontano ya era parte de la escudería Arrow McLaren SP para la temporada 2020 de IndyCar.

Y desde su ingreso, Pato O´Ward ha tenido una brillante trayectoria en la escudería Arrow McLaren SP, tan solo el año pasado, O'Ward terminó en el tercer lugar del Campeonato de la Serie NTT Indycar y obtuvo 3 Pole Position y 5 podios, incluidas 2 victorias. Una vez más obtuvo el mejor resultado para un piloto mexicano durante la carrera 105 de las 500 Millas de Indianápolis con un cuarto puesto. También hizo su debut oficial en el evento Formula One Rookie Test celebrado en Abu Dhabi el 14 de diciembre conduciendo para el equipo McLaren Formula One.

Lo anterior nos hace pensar que muy probablemente no pase mucho tiempo antes de que veamos a Pato O´Ward en la máxima categoría del automovilismo deportivo. ¡Así será!

Mientras tanto los dejo con esta nueva edición de Autopodcast y los invito a dar clic y seguirme en mis redes sociales:

Instagram: marcosbureau

Twitter: marcosbureau



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE