Podcast Garage Latino 13, hoy hablamos de la rivalidad entre Fisker y Tesla

Por Garage Latino - 2022/06/18

En el capítulo 13 de Garage Latino nuestros amigos periodistas Ricardo y David inician hablando de una de las rivalidades más grandes del mundo automotriz: la de Fisker vs. Tesla.

Es una historia similar a la de Bill Gates y Steve Jobs, que iniciaron colaborando juntos y luego se convirtieron en rivales.

Para que les diseñara lo que sería el Model S, Tesla contrató a Henrik Fisker, diseñador famoso que es autor de autos sensuales como el BMW Z8.

Pero…los diseños que entregó Fisker a Tesla fueron decepcionantes...

Tesla acusa a Fisker de traición y conflicto de interés, pues Fisker al poco tiempo mostró su nuevo Karma, que tiene características que lo vuelven rival del Tesla Model S.

De ahí nació una rivalidad que se mantiene hasta el día de hoy. Aquí Garage Latino te cuenta de este conflicto y enemistad entre dos compañías y, sobre todo, entre sus líderes.

Fisker Ocean 2021

Fisker Ocean, revelado en 2021. Foto: Fisker

Garage Latino 13, Fisker, Tesla y también hablamos del aniversario de Lincoln

El plato fuerte de este episodio de Garage Latino es la celebración del primer Centenario de la marca de lujo americana Lincoln.

Lincoln es la marca premium de Ford Motor Company. ¿Pero sabías tú que Lincoln es la obra de Henry Leland, que a la vez es el fundador de Cadillac?

Es decir que las grandes marcas de lujo americanas tienen el mismo padre. La historia tiene múltiples giros y complicaciones…y en este capítulo de Garage Latino podrás escuchar la historia de Lincoln.

Descarga aquí este episodio de Garage Latino para que lo puedas disfrutar en el momento y lugar que prefieras.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.

Galería de imágenes