El vehículo volador de Supernal y Hyundai se presentará en el CES

Por Marcos Bureau - 2023/12/31

Supernal

Supernal, el eVTOL creado por esta empresa, propiedad de Hyundai, se presentará en el CES 2024. Foto: Supernal

Si estás inmerso en el mundo de la tecnología, seguramente sabes el tipo de empresa que es Supernal. ¿No lo sabes?  Bueno, para eso estamos aquí. Supernal es empresa de Movilidad Aérea Avanzada que es parte de Hyundai Motor Group y que, entre sus muchos proyectos, se encuentra el desarrollo de un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) y el ecosistema tierra-aire para respaldar la industria emergente.

Tendrás la oportunidad de experimentar un vuelo virtual a bordo del Supernal

Supernal

Suernal ofrecerá una experiencia inmersiva para los visitantes al CES. Foto: Supernal

La razón por la que estamos hablando de esta empresa es porque, dentro de unos días más, durante el Consumer Electronics Show que se celebrará en la Ciudad del Pecado, esta empresa aprovechará para revelar los avances más recientes en torno al Supernal, su primer eVTOL.

Si piensas asistir a este evento, entonces te recomendamos dirigir tus pasos frente al Westhall del Centro de Convenciones, donde tendrás oportunidad de sumergirte en la experiencia del “vertiport”, un display donde los asistentes podrán conocer el Supernal concepto, realizar una simulación de vuelo sobre la ciudad de Los Ángeles, conocer posibles redes de vuelo, y adentrarse en el futuro de estos medios de transporte que llegará en un futuro.

Hoy no existe ninguna duda de que el futuro de la movilidad es eléctrico. Constantemente todos los fabricantes del mundo nos bombardean con nuevos y mejores desarrollos en cuestiones de eficiencia, desempeño o comodidad, pero al parecer, las carreteras se están quedando pequeñas para estas nuevas tecnologías y por ello, cada vez es más común encontrarnos con proyectos de desarrollo de Aeronaves Eléctricas Tripuladas, también conocidas como eVTOL.

¿Están más cerca o más lejos de convertirse en realidad? Eso, amigos, solo el tiempo lo dirá.

Galería de imágenes