Nissan alista sus baterías para el SEMA Show 2023

Por Bruno Magni - 2023/10/28

novedades sema show 2023

La firma japonesa presentará algunos vehículos muy interesantes en el SEMA Show 2023, entre ellos, la Frontier con la que competirá en la carrera NORRA 500 en México.

El SEMA Show 2023 está a unos días de realizarse y aunque algunas marcas automotrices no estarán presentes, hay otras que, como Nissan e Infiniti, ya están alistando sus presentaciones. La firma japonesa presentará algunos vehículos muy interesantes, entre ellos, la Frontier con la que competirá en la carrera NORRA 500 en México.

Nissan Rugged Rogue

Las revelaciones comienzan con el Nissan Rugged Rogue Project, un vehículo que toma como base el recién renovado SUV y hace gala de accesorios que convierten al vehículo familiar en un vehículo más aventurero.

novedades sema show 2023

Nissan Rugged Rogue Project, un vehículo que toma como base el recién renovado SUV y hace gala de accesorios que convierten al vehículo familiar en un vehículo más aventurero. Foto: Nissan

El Rogue de serie ha sido modificado con componentes todoterreno Nismo, incluyendo un kit que eleva la suspensión un promedio de tres pulgadas, nuevos rines específicos con neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003, un sistema de escape personalizado y extensiones de aletas de fibra de carbono, así como un spoiler trasero del mismo material.

Para mejorar aún más el aspecto aventurero, se ha agregado una parrilla delantera con faros adicionales redondos de seis pulgadas, otro conjunto de luces de conducción montadas en el capó y soportes para kayak y bicicletas de montaña en el techo.

Nissan Sentra DET

Inspirado en los automóviles de carreras utilizados en la Copa Sentra, el nombre de este compacto tuning proviene de "Doble árbol de levas en cabeza, Inyección electrónica de combustible, Turbo", lo que nos da una idea de lo que se encuentra bajo el capó.

novedades sema show 2023

Nissan Sentra DET. Foto: Nissan

Nissan afirma que se ha instalado un motor turboalimentado de 2.0 litros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Este bloque utiliza un nuevo intercooler y turbocompresor Garrett, bomba de combustible DeatschWerks en el tanque, radiador AFCO, kit de embrague de volante ligero McLeod y pistones Manley.

La lista prosigue con un diferencial de deslizamiento limitado, frenos tomados del Nissan Z y asientos delanteros Recaro. El Nissan Sentra DET rueda sobre rines Nismo de 18x8.5 pulgadas con neumáticos Yokohama ADVAN Neova AD09 en tamaño 245/40/18. Por último, pero no menos importante, para mejorar la respiración del motor turbo y proporcionar un sonido más distintivo, se incluye un sistema de escape Nismo cat-back prototipo.

Galería de imágenes