Maserati GranTurismo Primaserie, una celebración de edición limitada

Por Bruno Magni - 2023/02/08

Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition

El Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie es la celebración de 75 años de autos gran turismo de la marca del tridente. Foto: Maserati

El Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition se une a los autos que están celebrando 70 años o más de algún hito de la marca que los produce.

Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition, nombre completo

Con un nombre tan largo, mejor me referiré al auto como el Maserati GranTurismo Primaserie. Y hablando del nombre, como este indica, el auto se basa en el GranTurismo más deportivo y celebra de los 75 años de los vehículos de gran turismo Maserati.

Pasando al tren motriz, como corazón del auto encontrarás el Nettuno twin-turbo V6 del GranTurismo Trofeo. Esto quiere decir que el bloque de 3.0 litros bi-turbo viene con una potencia de 542 hp y 479 lb-pie de torque y tracción en las cuatro ruedas. Esta combinación le da al Maserati GranTurismo Primaserie una capacidad de acelerar de 0-62 mph tarda solo 3.5 segundos.

Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition

Dos temas estéticos distinguen a la edición especial del GranTurismo. Foto: Maserati

Dos temas diferentes

Sin diferencias mecánicas, el auto se distingue por su estética de otros GranTurismo. La carrocería del Maserati GranTurismo Primaserie puede ser adornada en uno de dos temas.

El primero está inspirado en la herencia de carreras de Maserati y tiene pintura Grigio Lamiera Matte combinada con detalles en Rosso Corse. El segundo viene en Nero Cometa con detalles en Mint Green. Ambos portan un logotipo especial del 75 aniversario en las tapas centrales de las ruedas, así como en los reposacabezas de los asientos.

Básicamente eso cubre todos los cambios en el exterior. En el interior, el cuero que lo recubre siempre será negro con acentos dependientes del tema que escojas. Además, obtienes el sistema de audio opcional Sonus Faber de 19 bocinas que reemplaza la configuración estándar de 14 bocinas.

Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition

Las diferencias estéticas son tan sutiles en el interior como en el exterior. Foto: Maserati

Tan solo 75 unidades del Maserati GranTurismo Primaserie estarán disponibles. Maserati no ha indicado cuándo estarán disponibles, cuánto costarán o en qué mercados lo podrás conseguir. Tampoco hay una fecha de llegada del GranTrurismo, pero se espera llegue ambos de los compradores en el segundo trimestre de este año.

Galería de imágenes