Nuevo hiperauto Ferrari captado por primera vez en video

Por Bruno Magni - 2023/02/27

Hiperauto Ferrari

El Hiperauto Ferrari de próxima generación fue captado en video rodando por las calles de Maranello, aunque lo que vemos no es no lo que será. Foto: Varryx / YouTube

El próximo hiperauto Ferrari fue captado en camino a realizar pruebas en Maranello, Italia. Pero más que darnos un vistazo a lo que está por llegar, las imágenes no nos muestran nada secreto.

El prototipo del sucesor del hipercoche LaFerrari fue captado por Varryx de YouTube. Aunque el video es corto, cualquier auto futuro de Ferrari siempre causará conmoción. Más cuando se trata del posible auto "halo" que será el sustituto del ya 10 años mayor, LaFerrari.

Frankenauto

Más que especular sobre lo que podemos encontrar debajo del camuflaje, es claro que nada de los elementos de diseño llegarán a la producción. Para probar nuevos autos, sobre todo los de más alto nivel, Ferrari realiza "Frankenautos". Es decir, autos mulos armados de varias partes de otros autos o piezas únicas que no son elementos de diseño. Incluso han vendido algunos de ellos después de restaurarlos.

Hiperauto Ferrari

La carrocería del prototipo es una mezcla de partes de otros autos con partes hechas para el auto. Foto: Varryx / YouTube

Y eso es claro en este prototipo del próximo hiperauto Ferrari. El frente es un cofre hecho a medida con los faros del nuevo 296 GTB. Pasando a la cabina, ésta posiblemente venga de LaFerrari. Y en la parte trasera que no es más que un conjunto de paneles cuadrados encuentras las luces del SF90.

Hablando de la parte trasera, es ahí donde se encuentra el elemento más llamativo. El enorme alerón que posiblemente tenga el propósito de medir las cifras meta de carga que la compañía quiere lograr. Es muy difícil que un alerón así llegue a la producción, considerando que el último similar que vimos fue hace 30 años en el F50.

Nuevo hiperauto Ferrari, ¿qué esperar?

En fin, el propósito de este prototipo es probar cosas como el tren motriz y elementos del chasis como la suspensión. Hablando de tren motriz, las especulaciones están por todos lados, muchos esperan que lleve el tren motriz híbrido de LaFerrari a un nivel completamente nuevo de desempeño. Algunos puristas esperan sea solamente un V12 sin electrificación, mientras otros creen que un V8 o incluso un V6 híbrido derivado del 499P podría hacer una aparición sorpresiva.

Se espera que el nuevo hiperauto Ferrari, conocido internamente como F250, haga su debut en mayo de 2024. Esto según la línea de tiempo filtrada en un foro francés el año pasado.

Galería de imágenes