Chelsea Truck es una empresa de Kahn, unos de los preparadores más célebres en el ambiente del tuning y de sus talleres emerge el Defender 90 Prototype X, una de las versiones más extremas que hemos visto del legendario SUV británico.
Este modelo modificado toma como base el Defender 90 P400 X-Dynamic, en cuyo nombre viene implícita la potencia: 400 caballos de fuerza. Además de su conocida calidad de manejo, el Defender 90 Prototype X agrega varios elementos que acentúan su apariencia musculosa.
La lista de mejoras incluye un capó de fibra de carbono con grandes entradas de aire funcionales, un alerón en forma de V en el techo, protector de techo con dos luces LED, una protección para la parrilla que reduce el tamaño de los faros del vehículo para lograr una apariencia más dinámica, y una defensa específicamente desarrollada para este modelo, con un diseño estilo retro.
Defender 90 Prototype X, sistema de rodaje
Este SUV modificado rueda sobre unos rines Kahn Type 57 de 22 pulgadas RS-Forged, acabados en color negro satinado. Oculto por los vidrios con sistema de privacidad, tenemos un habitáculo tapizado con cuero azul inspirado en Tiffany.
De acuerdo con Afzal Kahn, CEO de la empresa, este Defender 90 modificado por Chelsea Truck Company está mostrando un lado muy radical no conocido hasta ahora en la empresa.
El Defender 90 Prototype X es un prototipo que a pesar de su carácter único, está disponible para aquel coleccionista o entusiastas que quiera desembolsar por él $129,000. Kahn no especifica si ese precio incluye el vehículo sobre el cual se basa esta preparación.