General Motors confirma la llegada de BrightDrop a México

Por Marcos Bureau - 2023/08/14

Continuando con su estrategia de movilidad eléctrica, General Motors anunció que dentro de poco tiempo comenzará a comercializar su marca de vehículos eléctricos BrightDrop en México.

BrightDrop

Paco Garza, Presidente y Director General de GM México confirmó que inicialmente serán los modelos BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600 los que aterricen en México a finales de este mismo año. Foto: BrightDrop

Paco Garza, Presidente y Director General de GM México, confirmó que inicialmente serán los modelos BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600 los que aterricen en México a finales de este mismo año.

BrightDrop es una empresa tecnológica propiedad de GM que se lanzó en 2021 con el fin de ofrecer medios de transporte cero emisiones. Actualmente, el portafolio de la firma incluye:  BrightDrop Zevo, la división enfocada en comercializar las Vans comerciales eléctricas, BrightDrop Trace, encargada de los eCarts y BrightDrop Core, la división que desarrolla software.

BrightDrop, una realidad para México

Entre las características incluidas en las vans BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600 encontramos: rines de acero pintado de 17 pulgadas con neumáticos para toda temporada, espejos retrovisores exteriores calefactables y ajustables electrónicamente, faros delanteros LED con luces altas automáticas IntelliBeam, escalones con altura más baja para facilitar la entrada y salida del conductor.

mejores vehículos eléctricos estados unidos

General Motors confirma la llegada de BrightDrop a México. Foto: BrightDrop

A nivel interior, incluyen sistema de aire acondicionado de una zona en cabina delantera con temperatura automática, asiento del conductor manual con 6 posiciones con soporte ajustable para cabeza, tapicería de tela y asiento plegable para pasajero con riel lateral en el techo.

La seguridad está garantizada gracias a una completa lista de ventajas que suma, entre otras cosas: bolsas de aire para impactos laterales, frenado automático de emergencia mejorado, asistente de cambio de carril con advertencia de cambio de carril, asistente de estacionamiento frontal y trasero, freno de tráfico cruzado trasero, asistente de punto ciego, alerta de colisión frontal y control de crucero adaptativo.

Basadas en la tecnología Ultium de General Motors, BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600 tienen un rango de autonomía estimado de hasta 250 millas con una carga completa; y una tasa de carga máxima de hasta 160 millas (257 km) de autonomía por hora a través de carga rápida de 120kW.

Los precios de ambos vehículos eléctricos se darán a conocer más adelante, cuando el inicio de ventas esté más cerca.

Galería de imágenes