Toyota fabricará baterías con más de 900 millas de autonomía

Por Marcos Bureau - 2023/06/16

mejores autos eléctricos estados unidos

Toyota quiere fabricar baterías para autos eléctricos que desarrollen más de 900 millas de autonomía. Foto: Toyota

Automotive News dio a conocer la noticia de que el fabricante japonés reveló algunos planes que tiene para el futuro, entre los que se encuentran vehículos eléctricos equipados con baterías que desarrollen más de 900 millas de autonomía, sistemas operativos que se actualizan automáticamente e incluso fábricas donde los autos se ensamblan por sí mismos.

Esto es solo una mínima parte de los proyectos que piensa llevar a cabo Toyota para demostrar que va muy en serio en su camino hacia la electrificación.

Los altos ejecutivos del fabricante de automóviles revelaron partes de su estrategia integral, teniendo como escenario el Centro Técnico Higashi-Fuji, situado muy cerca del monte Fuji.

Bajo el lema "Cambiemos el futuro de los automóviles”, la sesión informativa arrojó datos muy interesantes y dejó muy en claro que el fabricante japonés lejos de quedarse rezagado en su carrera hacia la electrificación, cuenta tanto con la tecnología como con los sistemas de producción necesarios para convertirse en líder de la movilidad sustentable a partir de 2026.

Esta reunión se produce en medio de críticas crecientes por parte de algunos inversores, activistas medioambientales y entusiastas de los vehículos eléctricos de que Toyota no está completamente comprometida en la carrera mundial hacia los autos impulsados por baterías.

baterías

Los altos ejecutivos del fabricante de automóviles revelaron partes de su estrategia integral, teniendo como escenario el Centro Técnico Higashi-Fuji, situado muy cerca del monte Fuji. Foto: Toyota

Toyota quiere ser líder en la fabricación de baterías para autos eléctricos

En este tenor, la misma empresa recordó su objetivo de vender 3.5 millones de vehículos eléctricos al año para 2030, de los cuales 1.7 millones serán autos cero emisiones de próxima generación.

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes que se dio a conocer durante la reunión fue la presentación cinco nuevas baterías que debutarán a finales de la década. Estás toman como base un paquete de energía de próxima generación de iones de litio que duplicará la autonomía de las baterías que actualmente impulsa al bZ4X.

De acuerdo con Toyota, esta nueva batería ofrecerá una autonomía de 621 millas, tendrá un costo un 20% inferior al de las baterías que utiliza y podrá recargarse desde un 10% hasta un 80% en menos de 20 minutos. Esta nueva batería, según la empresa, debutará en 2026.

Lo anterior firma las palabras dichas por Hiroki Nakajima, director de tecnología: "Estamos decididos a ser el líder mundial en baterías. Necesitaremos varias opciones para las baterías, al igual que tenemos diferentes variaciones de motores. Es importante que estas baterías sean compatibles con cualquier tipo de modelo".

Galería de imágenes