Los conductores de autos eléctricos exigen más estacionamientos con estaciones de recarga

Por Marcos Bureau - 2023/06/10

mejores autos eléctricos Estados Unidos

Conductores de autos eléctricos requieren más estacionamientos con estaciones de recarga. Foto: archivo

Los conductores de autos eléctricos de todo el mundo están exigiendo mayores soluciones de estacionamiento y recarga de sus autos, según la Encuesta Global de Conductores 2023, realizada por Borderless Access.

La encuesta recopiló las respuestas de 5,454 automovilistas de todo el mundo, incluidos 2,225 propietarios de vehículos eléctricos, y reveló que la mayoría de ellos tienen dificultades para encontrar estacionamiento y ubicaciones de carga, y además valorarían mucho el poder acceder a estas ventajas y, además pagar a través de sus vehículos.

La investigación arrojó que 92% de los encuestados destacaron la dificultad para localizar estacionamiento con estaciones de recarga. Hablando específicamente de Estados Unidos, un 18% de los automovilistas tienen dificultades en cada búsqueda de estacionamiento disponible con estaciones de recarga, con diferencias significativas entre los estados: el 58% de los conductores en Nueva York, el 47% en California y el 46% en Texas enfrentan desafíos de estacionamiento "con mucha frecuencia" o "todo el tiempo", mientras que este número disminuye al 23% en Ohio.

conductores

Más del 90% de los conductores de vehículos eléctricos en todo el mundo se sienten ansiosos por encontrar un lugar para cargar lejos de casa. Foto: Archivo

Los automovilistas enfrentan estrés por quedarse sin energía

Adicionalmente, 77% de los encuestados a nivel mundial afirman que valoraría tener un vehículo que ofrezca servicios integrados de estacionamiento, lo que les permitiría navegar directamente hacia las ubicaciones elegidas.

Al mismo tiempo, la investigación arrojó que los conductores exigen mejores servicios de carga y muchos de ellos opinaron que sería muy bueno que sus vehículos les ayudaran a encontrar estacionamiento con estaciones de recarga.

Más del 90% de los conductores de vehículos eléctricos en todo el mundo se sienten ansiosos por encontrar un lugar para cargar lejos de casa, con un 91% en Europa y un 92% en Estados Unidos.

Desafortunadamente, la ansiedad por la carga no es un temor infundado, ya que el 44% de los conductores de vehículos eléctricos informaron que se han quedado sin carga y el 22% se encontró varado varias veces. Estas cifras son particularmente altas en Estados Unidos, donde casi la mitad de los propietarios de vehículos eléctricos se han quedado sin carga y una cuarta parte no ha llegado a su destino debido a una batería descargada en varias ocasiones.

Sin duda, este es un tema muy importante que muy pronto debe ser abordado por las marcas automotrices, sobre todo, sin consideramos que en un futuro no muy lejano, todos los autos que circulen por el mundo serán, en su mayoría, eléctricos.

Galería de imágenes