Autopodcast, alguien pagó $15 millones por una matricula

Por Marcos Bureau - 2023/04/15

Bienvenidos al episodio 22 de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. Hoy les vamos a platicar algunas cosas bastante interesantes, como el hecho de que alguien, en Dubái pagó $15 millones por una matrícula.

Pero antes de llegar a esto les platicaré que, de acuerdo con Stephan Wikelmann, director ejecutivo de Lamborghini la lista de espera para el Revuelto es ya de dos años. Así de grande ha sido la expectativa por el primer Lamborghini híbrido de producción.

La mesa está servida para el fabricante de Sant’Agata Bolognese, y por como pintan las cosas, ni la crisis de inflación a nivel global ha podido detener a los adinerados capaces de pagar los $600,000 (o más) que se requieren para hacerse con el más moderno y potente Lamborghini producido en masa hasta ahora.

También les contaré de la iniciativa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) que desea endurecer las regulaciones para la reducción de emisiones de vehículos.

Para muchos esto no es otra cosa que una forma de presión para que, en un futuro no muy lejano, en Estados Unidos, solo se vendan autos eléctricos.

Una matrícula para millonarios y la nueva arma de la policía de Nueva York

También les platicaré de la nueva arma que fue adicionada al arsenal del Departamento de Policía de Nueva York.

Se trata de un arma neumática que puede disparar un rastreador GPS que se adhiere instantáneamente a un vehículo en movimiento y que en el futuro será de mucha utilidad para evitar peligrosas persecuciones en el futuro.

También les platicaré que, hace algunos días, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, concedió una entrevista a The Wall Street Journal donde afirmó que en los últimos meses y al más puro estilo de los programas de Discovery ha laborado de forma anónima conduciendo un auto de su propia compañía para averiguar por qué la empresa está sufriendo una alarmante fuga de conductores y solucionar el problema antes de que sea demasiado tarde.

Sin embargo, las cosas no han salido como el ejecutivo esperaba.

Finalmente, les platicaré de que alguien en Dubái pagó $15 millones por una matrícula. Sí, leyeron bien.

Pero ¿Acaso la matrícula está bañada en oro y cubierta de diamantes?

No. En realidad, se trata de una matrícula común y corriente cuya única característica especial es que es la placa número 7 y con ello entendemos que es la séptima que se fabricó y otorgó a un auto en aquel país de oriente.

Gracias por escuchar este nuevo episodio de Autopodcast. Los invitamos a compartirlo y, como siempre, nos escuchamos la próxima semana.matrícula

Galería de imágenes