La marca de la constelación ha simplificado intencionalmente su línea Impreza. Para el año modelo 2024, las opciones se reducen a un solo estilo de carrocería: hatchback, tres versiones y dos motores, ambos con transmisión CVT. Y una de ellas, el Subaru Impreza RS 2024 fue el que tuvimos a prueba en esta ocasión.
El estilo ha recibido una ligera actualización, dicho lo cual encontramos una parrilla más grande y los faros más angulares. También cuenta con rines de aleación de 18 pulgadas de acabado gris oscuro, además de faros LED y luces antiniebla.
Subaru Impreza RS 2024, motor
En el Impreza RS 2024, el motor bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros entrega 182 caballos de fuerza a 5,800 rpm y 178 lb-pie de torque. En este caso viene acoplado a una transmisión CVT Lineartronic de ocho relaciones. La economía de combustible es de 26 mpg en la ciudad, 33 mpg en la autopista y 29 mpg combinados.
Como con casi todos los Subaru, la tracción en las cuatro ruedas es estándar. Cada versión obtiene control de clima de doble zona, faros direccionables y sistema de Control de Dinámica del Vehículo (VDC).
La versión Base viene con dos pantallas de información y entretenimiento de 7 pulgadas; las versiones Sport y RS las reemplazan por una sola pantalla táctil 11.6 pulgadas en formato vertical, flanqueada por controles físicos de volumen y ajuste de calefacción.
La conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto es de serie y también encontramos puertos USB-A y USB-C para las filas primera y segunda.
Una pantalla más pequeña de 4.2 pulgadas está ubicada entre los medidores analógicos para el conductor.
El Subaru Impreza RS 2024 también cuenta con dos modos de conducción, "Sharp" e "Intelligent" que se accionan mediante un par de botones en el volante. Los asientos con calefacción, estándar en el RS, son una opción del paquete "All-Weather" en el acabado Sportl.
Interior
El acabado RS cuenta con asientos de tela con acentos rojos y pedales de aluminio; en ese caso, solo el volante y el pomo de la palanca de cambios están forrados en cuero. Este auto es más espacioso y práctico. Cuenta, de acuerdo con la marca, con 20.4 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros levantados, y 56 pies cúbicos con los asientos abatidos.
En cuanto a la seguridad, la versión RS cuenta con detección de punto ciego con asistencia de cambio de carril y alertas de tráfico cruzado trasero de serie; esa es una opción en la versión Sport, pero no se ofrece en la versión Base. Una versión mejorada de la asistencia al conductor EyeSight de Subaru, que utiliza un conjunto de cámaras en la parte superior del parabrisas, es estándar en las tres versiones.
Sin duda, este es un auto que debes manejar para comprobar que en este mundo no todo son SUV.
Galería de imágenes
- Estilo Deportivo
- Versiones Base, Sport, RS
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Litros 2.0, 2.5
- Cilindros 4
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 152, 182
- Torsión 145, 178
- MPG ciudad 27, 26
- MPG autopista 34, 33
- Aceleración 0-60 ND
- Velocidad máxima ND
- Transmisión CVT de 8 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- IIHS TOP SAFETY PICK No
- IIHS TOP SAFETY PICK + No
- Impacto frontal pequeño G
- Impacto frontal moderado G
- Impacto lateral M
- Fuerza del techo G
- Prevención del impacto cabeza y cuello G
- Prevención de impacto frontal G
- Faros M
- Prevención de choque frontal: vehículo a vehículo S
- Prevención de choque frontal: vehículo a peatón S
- Anclaje para asiento infantil Si
- Sistema latch facilidad de uso G
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,8
- Reseña del autor: Subaru Impreza 2024 es, en general, una bocanada de aire de fresco para todos aquellos que desean un vehículo deportivo que no sea eléctrico, ni SUV.