Honda muestra un adelanto de su futuro eléctrico en el CES 2024

Por Bruno Magni - 2024/01/10

futuro eléctrico

Space-Hub es una suerte de minivan. Foto: Honda

La marca japonesa aprovecha el marco del Consumer Electronics Show para revelar dos de los pilares sobre los cuales se basará su próxima generación de autos eléctricos. Se trata de dos modelos de concepto que brindan un adelanto del nuevo futuro eléctrico que la marca ha denominado Honda 0.

El primer modelo, simplemente bautizado como "Saloon" (sedán), es un estilizado concepto cuyo primer avance vimos hace apenas unas semanas y que presenta, entre muchos otros detalles, un frente afilado y una sección posterior con estilo fastback, con dos conjuntos ópticos de diseño rectangular. La firma LED en la parte delantera rodea la letra "H" de estilo retro. Esta es una variante del conocido logotipo del fabricante nipón que estará destinado únicamente a los coches eléctricos. Por su parte, los conjuntos ópticos posteriores presumen un diseño rectangular y envuelven la reinterpretación de la marca que se ubica en la sección trasera.

futuro eléctrico

Honda afirma que el modelo de producción que tomará como base el concepto Saloon estará disponible en América del Norte en 2026. Foto: Honda

Honda Saloon, el futuro eléctrico en el CES 2024

Al abrir las puertas del Honda Saloon encontramos un diseño minimalista en el cual destaca una única pantalla que abarca el ancho del tablero, así como un volante tipo yugo que gobierna un sistema de dirección electrónica. Los asientos, de corte deportivo, cuentan con pantallas curvas en los respaldos. Al igual que otros modelos cero emisiones de la actualidad, todos los materiales, tanto internos como externos, son obtenidos de manera sostenible. Honda afirma que el modelo de producción que tomará como base el concepto Saloon estará disponible en América del Norte en 2026.

El segundo modelo que muestra el futuro eléctrico de Honda es el Space-Hub, una especie de minivan sobre la cual el fabricante no reveló mucha información, excepto que, de acuerdo con las propias palabras de la marca, fue desarrollado como una forma de "mejorar la vida diaria de las personas". Este ejemplar posee una muy espaciosa cabina donde destaca el gran techo panorámico que prácticamente cubre todo el habitáculo.

Los dos conceptos revelados por Honda en Las Vegas son el inicio de la nueva filosofía "Serie 0", que incluirá el lenguaje de diseño angular que vemos en estos modelos, así como nuevas soluciones de ingeniería y tecnología que serán comunes en los vehículos eléctricos del fabricante.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail