Continuando con las revelaciones de Mopar en el Centro de Convenciones de Las Vegas, ahora tenemos la Ram 2500 Power Wagon Concept que toma como base la camioneta todoterreno más poderosa de la familia del carnero y que, como es obvio, ha sido equipada con una inmensa listad de accesorios de la división de alto desempeño de Stellantis.
Lo primero que llama la atención, por supuesto, es el tono que cubre la carrocería: Satin Stealth Sand. Este color contrasta con una caja en negro mate profundo decorada con un patrón topográfico en 3D, complementado con acentos en Header Orange que incluyen ganchos de remolque en ambos extremos, entre otros detalles.
Para darle una apariencia aún más imponente y, de paso, hacerla más capaz para circular fuera del pavimento, Mopar ha equipado la Ram 2500 Power Wagon Concept con rines Rhino Alpha de 20 por 10 pulgadas en negro y gris antracita, con neumáticos Goodyear de 35 pulgadas y suspensión estándar.
Al frente destaca el capó Mopar, debajo del cual se oculta un corazón HEMI V8 de 6.4 litros. El paquete se complementa con los espejos de remolque oscuros y el cabrestante Warn, que te permitirá salir de cualquier apuro si te quedas atascado en el lodo.
Una plataforma de aluminio sobre la cabina permite transportar equipo adicional mediante soportes específicos, incluidos soportes utilitarios en Header Orange en las cuatro esquinas. Tres luces LED rectangulares TYRI de 12 pulgadas, ubicadas al frente del portaequipajes, te permitirán apreciar lo que sea aun en la noche más oscura.
Ram 2500 Power Wagon Concept, lista para la aventura
Encima de la caja encontramos un sistema de almacenamiento de Leitner Designs que permite transportar hasta ocho GearPODS, integrados en los lados superiores de la caja. Este sistema ofrece almacenamiento adicional sin comprometer el espacio del suelo de la caja. Además, un sistema deslizante facilita la carga y descarga de equipo.
Mopar ha aportado su recubrimiento en spray para el piso de la caja de carga. Para acceder a la caja, el escalón se despliega fácilmente y se guarda cuando no se usa. Además, los estribos de tubo facilitan el acceso al interior de la camioneta. Todo lo anterior, obviamente, ha sido extraído del catálogo de Mopar.
El interior cuenta con asientos personalizados de cuero prémium Katzkin en tonos marrón y negro, con detalles en ante Raven y Mango, y costuras contrastantes en Copperhead Orange. Un detalle especial son los respaldos que llevan grabado en relieve el logotipo Omega M de Mopar.
También tenemos detalles en Header Orange y paneles de puertas que incluyen refuerzos Katzkin “Dark Oak” y detalles en Header Orange alrededor de los altavoces.
El modelo de producción de la Ram 2500 incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas y un banco adicional. Sumado a lo anterior, la Ram 2500 Power Wagon Concept suma un riel en el panel de instrumentos, que permite sujetar varios dispositivos móviles. Los asientos traseros incluyen un sistema de almacenamiento bajo el asiento.
Finalmente, Mopar ha aportado los tapetes para todo clima, así como las cubiertas de pedal de acero inoxidable.