La firma de Bavaria decidió seguir los pasos de otras grandes firmas como Ferrari, Bentley o Rolls-Royce, construyendo autos muy exclusivos y de fabricación muy, muy limitada. Su más reciente ejercicio es el Skytop M8 Targa.
La buena noticia para todos aquellos afortunados que tienen el dinero suficiente es que, recientemente, la marca de lujo alemana confirmó que el Skytop entrará en producción.
¿La mala noticia? Solo se fabricarán 50 unidades y, como era de esperarse, todas ya han sido vendidas. Aunque no se ha revelado el precio oficial, se especula sobre que el costo rondaba los 500,000 euros, lo que equivale aproximadamente a $547,000.
BMW Skytop M8 Targa, exclusivo y muy caro
Junto con el anuncio de la producción, BMW ha compartido detalles técnicos del modelo. El Skytop, con tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de ocho velocidades, contará con el mismo motor del M8, es decir, un bloque V8 biturbo de 4.4 litros que produce 617 caballos de fuerza, que lo puede catapultar de 0 a 62 mph en 3.3 segundos.
Aunque comparte la misma plataforma, el diseño exterior se inspira en modelos icónicos como el 507 y el Z8, considerados dos de los autos más bellos que han llevado el emblema de la marca. La famosa nariz de tiburón regresa con este modelo, al igual que ese diseño fluido de los modelos anteriores de la marca.
A diferencia del M8 Convertible, que viene con un techo de tela retráctil, el Skytop cuenta con dos paneles targa desmontables manualmente, cubiertos en cuero sintético. Para guardarlos, BMW ha diseñado un compartimento especial en el maletero.
Interior
La mala noticia para aquellos que ya desembolsaron los $500,000 por este auto es que el interior es idéntico al del M8, y aunque BMW destaca el uso de "materiales seleccionados a mano", el habitáculo no presenta grandes novedades.
BMW asegura que la “respuesta entusiasta” que recibió el concepto tras su debut en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este a fines de mayo motivó la aprobación de su producción.