Fallece Paolo Pininfarina, adiós a una leyenda

Por Bruno Magni - 2024/04/14

Paolo Pininfarina

Fallece Paolo Pininfarina a la edad de 65 años. Foto: Pininfarina

Esta semana, el mundo automotriz se vio cimbrado por la noticia del fallecimiento de Paolo Pininfarina, presidente de la icónica firma italiana y nieto del fundador de la empresa e hijo de Sergio Pininfarina.

Paolo falleció a la edad de 65 años. La noticia fue compartida en las redes sociales, donde se informó que el empresario partió rodeado de su familia y amigos. La firma expresó su pesar por la pérdida, destacando que estuvo acompañado hasta el final por su esposa, Ilaria; sus hijos, Greta, Giovanni, Iole, Tullio y Giulia; y su madre, Giorgia Gianolio.

Paolo Pininfarina, sus logros al interior de la empresa

Fue en 1982, cuando Paolo se incorporó a la firma fundada por su abuelo Battista. Después del trágico fallecimiento de su hermano mayor, Andrea, en un accidente automovilístico en 2008, Paolo tomó las riendas de la empresa. Gracias a sus conocimientos en ingeniería, expandió los horizontes de la empresa más allá del ámbito automotriz, explorando diferentes sectores de movilidad, incluyendo la náutica, el transporte público y los deportes acuáticos, así como incursiones en la arquitectura.

Entre los logros notables de Paolo al interior de la empresa, destaca el Pininfarina Sergio Concept, presentado en 2013 en honor a su padre y construido sobre la base de un Ferrari 458 Italia. Con Paolo al frente de la empresa, en 2019 se lanzó el Battista, el superdeportivo eléctrico de alto rendimiento. Como recordaremos, Pininfarina, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Milán, es en parte propiedad del conglomerado indio Mahindra, quien en 2016 adquirió un 76% de las acciones del carrocero de Turín.

Paolo Pininfarina

Pininfarina Sergio Concept, un prototipo construido sobre la base de un Ferrari 458 Italia, creado en honor al padre de Paolo Pinin farina. Foto: Pininfarina

Galería de imágenes

Thumbnail