Fernando Alonso, la leyenda de las pistas, acaba de recibir su Aston Martin Valkyrie y ni tardo ni perezoso salió a recorrer las calles de Mónaco.
El piloto de la escudería Aston Martin-Aramco salió del hotel Monte Carlo Bay, presumiendo su Valkyrie personalizado por la división Q by Aston Martin. El diseño del Valkyrie de Alonso toma como referencia su coche de carreras AMR24 de Fórmula 1. La carrocería está pintada en Satin Aston Martin Racing Green con gráficos contrastantes en Satin Lime de AMR.
En este modelo en particular, el túnel Venturi ha sido realzado con gráficos en Speed Red y tonos de azul claro y oscuro. El techo, la cubierta del motor y la parte inferior aerodinámica están adornados con fibra de carbono visible, y en la parte delantera luce un emblema de las alas de la marca de Gaydon fabricado en titanio. Un gráfico personalizado de "Caution Hot” (Precaución Caliente) se añadió en la parte trasera.
El interior del Valkyrie de Fernando Alonso
El interior del hiperauto mantiene la fibra de carbono expuesta, combinada con alcántara negro puro y costuras en AMR Lime. El logotipo de Alonso está bordado en los reposacabezas con hilo de color Lime.
Uno de los detalles más exclusivos del Valkyrie de Alonso es el pedal del acelerador de aluminio anodizado en rojo con el número "14" grabado, un homenaje al número usado por Alonso y que según se sabe, eligió a los 14 años el 14 de julio de 1996 cuando se coronó campeón mundial de karting.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y un motor híbrido V12 de 6.5 litros que genera más de 1,000 caballos de potencia, el Aston Martin Valkyrie combina un diseño aerodinámico y un rendimiento inspirados en la Fórmula.
Cada uno de los 150 ejemplares del Valkyrie es ensamblado a mano por un equipo de técnicos específicamente capacitados para esta labor. Su ensamblaje requiere más de 2,000 horas de trabajo.