Ferrari GTO Legacy Tour 2024, un evento exclusivo para propietarios

Por Bruno Magni - 2024/03/01

Ferrari GTO Legacy Tour 2024

Ferrari GTO Legacy Tour 2024, un evento exclusivo para propietarios. Foto: Ferrari

La Casa de Maranello ha anunciado el Ferrari GTO Legacy Tour 2024, un evento exclusivo que conmemora el 40 aniversario del icónico Ferrari GTO, presentado por primera vez el 28 de febrero de 1984 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este tour, a celebrarse del 1 al 5 de octubre próximos, llevará a los propietarios del legendario superdeportivo del Cavallino Rampante a una experiencia de conducción única en los impresionantes Dolomitas.

Esta segunda edición del Legacy Tour, dedicada al Ferrari GTO, sigue el éxito de la primera experiencia temática centrada en el F40 que se llevó a cabo en 2023. En ese evento, 39 equipos recorrieron un itinerario desde Forte dei Marmi, pasando por los Alpes Apuanos y la pintoresca campiña toscana, antes de concluir en Maranello.

Ferrari GTO Legacy Tour 2024

Imágenes del F40 Legacy Tour del 2023. Foto: Ferrari

El recorrido del Ferrari GTO Legacy Tour 2024

En esta ocasión, el GTO Legacy Tour 2024 arrancará desde Val Rendena, sumergiendo a los participantes en la majestuosidad de los Dolomitas hasta el último tramo, culminando en Maranello, donde los GTO serán recibidos en la fábrica del Cavallino Rampante.

En este escenario, los entusiastas tendrán la oportunidad de desvelar los secretos del automóvil de manos de los expertos de Ferrari Classiche y del equipo de desarrollo del GTO.

Tras una exhibición en el interior de la fábrica, el tour concluirá con un desfile en el Circuito de Fiorano, marcando el cierre del GTO Legacy Tour 2024. Si eres el feliz propietario de un GTO y deseas ser parte de este evento, puedes contactar a tu concesionario oficial o acceder a su área específica en MyStore antes de finales de abril.

Ferrari GTO Legacy Tour 2024

Los F40 saliendo de Maranello. Foto: Ferrari

Ferrari GTO, un modelo para la posteridad

El GTO marcó un hito al ser el primer automóvil de carretera con dos turbocompresores. Apodado informalmente como "288" debido a su cilindrada de 2.8 litros y su configuración de cilindros, el nombre también hace un guiño al icónico 250 GTO de los años 60.

Inicialmente, se tenía previsto producir 200 unidades para cumplir con los requisitos de homologación del Grupo B de competiciones de rally. Sin embargo, los cambios en el reglamento deportivo llevaron a Ferrari a retirarse de la competición. A pesar de ello, el legado del GTO perdura como pionero en la categoría de superdeportivos de Ferrari, entre los que se encuentran otros modelos legendarios como el F40, el F50, el Enzo y el LaFerrari. Su éxito fue innegable, con un total de 272 unidades fabricadas.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail