Jeep Low Down Concept, homenaje a la aventura

Por Marcos Bureau - 2024/03/29

Jeep Low Down Concept

Jeep Low Down Concept, homenaje a la aventura en el Easter Jeep Safari. Foto: Jeep

La marca de vehículos todoterreno está participando en la 58ª edición del Easter Jeep Safari en Moab, Utah y como ya es tradición ha revelado algunos vehículos conceptuales, desarrollados en conjunto con Jeep Performance Parts (JPP). El primero de ellos es el Jeep Wrangler Low Down Concept, que hace referencia al concepto Lower 40 de 2009 y cuenta con el potente motor 392 V-8.

Hace quince años, durante la edición 43 del Easter Jeep Safari, la marca reveló el Jeep Wrangler Lower 40, una versión modificada, con carrocería de dos puertas que mantenía su altura original de fábrica para preservar su centro de gravedad, pero contaba con neumáticos de 40 pulgadas. Adicionalmente estaba equipado con un motor V8 de 5.7 litros bajo el capó.

Ahora, la nueva versión del Low Down toma algunos rasgos significativos de aquella edición y los trae a la era moderna. La lista de modificaciones incluye neumáticos todoterreno BFGoodrich Krawler 42x14.5R20 de 42 pulgadas, montados en rines beadlock de 20", resaltando bajo unas salpicaderas específicas, fabricadas con fibra de carbono, específicamente para ese proyecto.

Jeep Low Down Concept

También incluye un capó de carbono personalizado con una ventana transparente . Foto: Jeep

Jeep Low Down Concept, detalles nostálgicos y modernos

Aunque se mantiene la suspensión original del Wrangler Rubicon 392, se han instalado ejes Dana 60 con una relación de 5.38 en lugar de los Dana 44 estándar con una relación de 4.10. Gracias al tamaño de los neumáticos y la reducción de los paragolpes delantero y trasero, el centro de gravedad del Jeep Low Down Concept se mantiene bajo, mientras que se aumenta significativamente la altura libre al suelo, la capacidad de amortiguación y los ángulos de ataque y salida.

La carrocería, pintada en un rojo llamativo llamado Poison Apple Red, ha sido rediseñada con la eliminación de las manijas de las puertas traseras. También incluye un capó de carbono personalizado con una ventana transparente y una tapa de combustible exclusiva inspirada en las de competición, situada en el panel trasero del lado del conductor.

En el interior, se destacan los asientos de cuero negro con detalles en tela, un revestimiento de piso firmado por Rhino y un panel de instrumentos a medida que prescinde del radio. La parte superior está cubierta por una lona estilo bikini teñida en rojo, que arroja una agradable luminosidad de ese color sobre el habitáculo.

Siguiendo la tradición de su predecesor, el Jeep Low Down cuenta se mueve gracias al bloque 392 V8 de 6.4 litros y 475 caballos de fuerza, emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail