MG Cyberster Red Top, solo 100 unidades para manejar al aire libre

Por Bruno Magni - 2024/02/03

MG Cyberster Red Top

MG Cyberster Red Top, cien unidades solo para China. Foto: MG

La recién lanzada edición limitada Red Top del MG Cyberster lo convierte en un descapotable eléctrico aún más exclusivo. Con solo 100 unidades disponibles, este modelo rinde homenaje a los clásicos MGA y MGB de Morris Garage, marcando un claro regreso a las raíces.

La firma británica ha decidido aprovechar el lanzamiento comercial de su innovador coche eléctrico para celebrar su rica historia automotriz. El MG Cyberster, el primer descapotable totalmente eléctrico desarrollado por MG, ya está disponible para su compra en China, donde logró vender más de 300 unidades el mes pasado.

El Cyberster de Morris Garage se ha convertido, a la sazón, en el buque insignia de la marca y una prueba contundente de lo que puede hacer el terreno de la movilidad cero emisiones. Esta obra maestra biplaza, el roadster Cyberster, ha ascendido a un nuevo nivel de exclusividad con la introducción de la edición limitada Red Top.

Será China el único país donde estarán disponibles las cien unidades de este deportivo, cuya característica más distintiva es su acabado exterior, que rinde homenaje a los modelos clásicos de MG. La carrocería está pintada en un atractivo blanco perla, creando contraste con el techo de lona en tono rojo, característica que, por cierto, da nombre a esa edición especial.

MG Cyberster Red Top

El Cyberster de Morris Garage se ha convertido, a la sazón, en el buque insignia de la marca. Foto: MG

MG Cyberster Red Top, interior

Dejando de lado la apariencia externa, el habitáculo del MG Cyberster Red Top nos revela un entorno dominado por tonalidades de rojo. De acuerdo con la marca, estos colores rinden homenaje a los icónicos MGA, MGB y MG Magnette.

En cuanto al sistema de propulsión eléctrica, no se han realizado modificaciones. Los compradores tienen la opción de seleccionar entre diversas motorizaciones disponibles. La línea incluye dos opciones de batería: una de 64 kWh y otra de mayor capacidad, con 77 kWh. Además, se puede elegir entre configuraciones de tracción trasera o tracción total.

El tren motriz más potente desarrolla 530 hp, con la capacidad de acelerar de 0 a 60 mph en 3.2 segundos, con una velocidad máxima de 124 millas por hora. Según el ciclo WLTP, la autonomía del Cyberster se ubica por encima de las 200 millas.

Como mencionamos al principio, este deportivo eléctrico ya se encuentra disponible en China, con un precio inicial de 365,800 Yuanes, algo así como $50,691, al tipo de cambio actual. Hasta el momento, MG no ha emitido comentarios respecto a la posibilidad de que este deportivo llegue más allá del territorio del dragón asiático.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail