El reconocido preparador alemán ha lanzado una nueva versión del Audi RS 7 Sportback, un sedán que mantiene un aspecto un poco discreto, pero cuyo mayor atractivo reside en lo que se encuentra bajo el capó. Este modelo de Ingolstadt, considerado uno de los más veloces del mundo, sigue en el mercado a pesar de estar cerca de finalizar su ciclo comercial. La variante revelada por Abt Sportsline fue bautizada como Audi RS7-S.
Con solo ver las líneas exteriores, podemos caer en la cuenta de que, en esta ocasión, Abt ha decidido mantener un enfoque más moderado comparado con otras modificaciones previas. Sin embargo, a pesar de que esta nueva propuesta es más contenida, sigue siendo una máquina poderosa, aunque su aspecto exterior no lo delate.
Audi RS7-S por Abt Sportsline, interior y exterior
Entre los numerosos detalles del Audi RS7-S se destaca el nuevo labio en la fascia delantera, inconfundible firma de Abt. Las salpicaderas delanteras son ligeramente más anchas para acomodar los enormes rines de aleación de 22 pulgadas que presumen un atractivo color en negro. El paquete incluye faldones laterales y un discreto, pero impactante spoiler trasero, ambos fabricados en fibra de carbono expuesta. Además, este modelo presenta cuatro salidas de escape de 102 milímetros cada una.
En el interior, el Audi RS7-S preparado por ABT cuenta con detalles especiales como las levas de cambio en carbono brillante detrás del volante deportivo forrado en alcántara. La fibra de carbono también se encuentra en los respaldos de los asientos delanteros tipo cubo. El paquete incluye una suspensión mejorada con nuevos resortes y barras estabilizadoras para manejar el incremento de rendimiento del motor V8 biturbo de 4.0 litros.
El RS7-S incrementa la potencia estándar de 621 hp a unos impresionantes 710 hp. Por supuesto, todo esto tiene un costo significativo. El Audi RS7-S preparado por ABT tiene un precio, en Alemania, de 48,900 euros ($52,552, al tipo de cambio actual), además del precio base del Audi RS 7, cuyo precio comienza en los 137,500 euros, es decir, algo así $147,944, sin olvidar que este modelo no está disponible de este lado del océano.