El Fiat500e se prepara para su desembarco en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2024/02/26

FIAT (500e)RED 2024

El FIAT (500e)RED 2024 será el modelo first edition para todos aquellos que reserven su auto en Estados Unidos. Foto: FIAT

Esta semana, en la planta de ensamblaje de Mirafiori en Turín, Italia, se han producido los primeros Fiat 500e destinados a Estados Unidos. Este compacto cero emisiones ha vendido todo su inventario inicial para concesionarios estadounidenses en menos de una semana.

El Fiat 500e, una versión completamente nueva y eléctrica del emblemático modelo de la marca italiana, se lanzará en América del Norte a finales del primer trimestre como la primera oferta de vehículo eléctrico de batería (BEV) de Stellantis en la región.

Con una autonomía estimada de 149 millas y una batería de 42 kilovatios-hora (kWh), el Fiat 500e es uno de los coches cero emisiones más ligero del mercado. Su tiempo de carga de nivel 2 (11 kW) es de cuatro horas y 15 minutos a 30 amperios.

fiat 500e se prepara para su desembarco en Estados Unidos

En el interior, destaca un llamativo tablero rojo. Foto: FIAT

Fiat 500e, un auto eléctrico muy esperado en Estados Unidos

En este tenor es importante anotar que, por segundo año consecutivo, el Fiat 500e lidera el mercado de vehículos urbanos eléctricos en Europa, consolidándose como el vehículo más galardonado de la historia de la marca. Este pequeñín eléctrico es el número uno en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria. Ahora, le toca desembarcar en el segundo mercado más importante del mundo.

Como lo dimos a conocer en su momento, Fiat 500e se presentará en el mercado estadounidense con la Edición (RED). Entre sus características se encuentran los espejos exteriores pintados de rojo, faros LED y detalles de la parrilla delantera, todo complementado por rines de aleación de 17 pulgadas con acabado de diamante. En el interior, destaca un llamativo tablero rojo y algunas de las características que ya conocemos del modelo con motor de combustión interna. Los colores exteriores disponibles incluyen Tuxedo Black, Glacier White y el distintivo Red de (RED).

El Precio Sugerido de Venta por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) del Fiat 500e 2024 es de $32,500 (más $1,595 de destino), con incentivos gubernamentales disponibles en estados participantes. Además, cada Fiat 500e viene con una unidad de carga mural de Nivel 2 o créditos para carga pública a través de Free2move Charge.

Galería de imágenes