La línea BrightDrop fue presentada en el Consumer Electronics Show en enero de 2021. Dos años después, esta división se incorporó en GM Envolve, la división de flotas de la empresa que atiende a clientes comerciales y gubernamentales. Ahora, General Motors anunció que estas vagonetas eléctricas BrightDrop estarán cobijadas bajo la marca Chevrolet.
Como se sabe, Chevrolet BrightDrop 400 y 600 ofrecen una autonomía de 272 millas con una carga completa. Están diseñadas con puertas delanteras deslizantes, una puerta trasera con apertura de cortina y acceso a la zona de carga desde la cabina.
Ambos modelos incluyen una completa lista de características de seguridad que incluye cámara de visión 360°, asistencia de frenado de emergencia, y sensores de proximidad tanto delanteros como traseros.
Las Chevrolet BrightDrop podrán ser vendidas por cualquier concesionario
Al igual que otros productos del conglomerado automotriz, estas vagonetas de carga eléctricas se construyen sobre la plataforma Ultium y, de acuerdo con la empresa, continuarán fabricándose en la Planta CAMI ubicada en Ingersoll, Ontario, Canadá.
En la información revelada, General Motors informa que todos los concesionarios Chevrolet tendrán la oportunidad de vender estas vagonetas cero emisiones, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos para vehículos eléctricos. Una vez certificados, los concesionarios podrán dar servicio a los productos de esta división de productos de trabajo.
Si vives en México y te interesa adquirir estas camionetas, GM dio a conocer que se comercializarán bajo un modelo de flotillas en tres distribuidores: Chevrolet Rivero Linda Vista (Monterrey), Chevrolet Angar Azcapotzalco (Ciudad de México) y Chevrolet Milenio Motors (Guadalajara). Estas agencias, también serán las responsables de dar servicio de posventa a los clientes.