La división de vehículos comerciales de la marca de la estrella continúa avanzando en su plan de electrificación con el siguiente paso de la VAN.EA (Arquitectura Eléctrica de Furgonetas de Mercedes-Benz): A partir de 2026, todos los modelos de vans eléctricas que la marca desarrolle se basarán en esta arquitectura eléctrica, que se caracteriza por su construcción modular, flexible y adaptable.
Sobre este tema, los primeros prototipos de VAN.EA ya están siendo sometidos a pruebas en carreteras públicas, lo que acentúa la importancia que está aplicando Mercedes-Benz Vans este aspecto.
Así es la nueva plataforma para vans eléctricas de Mercedes-Benz
Una de las particularidades de la nueva plataforma VAN.EA es que facilita una clara diferenciación entre las furgonetas destinadas a uso personal y las de uso comercial. La oferta de vehículos para uso privado abarcará desde servicios de transporte VIP hasta modelos más amplios diseñados para transporte de personal y ejecutivos.
No importando si son destinadas para utilización comercial o privado, y si cuenta con tracción delantera o tracción total, las nuevas vans integrarán la última versión del sistema operativo de Mercedes-Benz (MB.OS).
Después de un recorrido desde Stuttgart hasta el Cabo Norte en junio de 2024 con un vehículo diseñado especialmente para poner a prueba el chasis, el sistema de propulsión eléctrico, la batería y los componentes de alta tensión, la actual fase de pruebas está enfocada en evaluar cómo interactúan todos los elementos del vehículo. El próximo desafío será la prueba de invierno en Suecia.