Mini presenta en Estados Unidos el nuevo Mini Countryman SE ALL4, completamente eléctrico, en conmemoración de los 65 años desde que el primer M Mark I salió de la fábrica en 1959. Este nuevo modelo, el segundo de la familia cero emisiones del fabricante de Oxford, cuenta con tracción total inteligente, funciones avanzadas de asistencia al conductor, conducción semi autónoma de Nivel 2 y una autonomía eléctrica de 212 millas.
A nivel exterior, el Mini Countryman SE ALL4 mantiene el diseño del ejemplar impulsado por el motor a gasolina. La impulsión corre a cargo de dos motores eléctricos que generan un total de 308 caballos de fuerza y 364 libras-pie de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 60 mph en 5.4 segundos.
Adicionalmente, gracias a la carga rápida en corriente continua de hasta 130 kW, es posible recargar la batería del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.
Mini Countryman SE ALL4 llega para celebrar el aniversario de la marca
A nivel interior, este compacto eléctrico echa mano de la tradicional pantalla OLED redonda que gestiona simultáneamente los sistemas de infoentretenimiento y asistencia del vehículo, gracias al nuevo Sistema Operativo Mini 9.
Todos los propietarios de este modelo contarán con dos paquetes de estilo, así como el nuevo tono Vibrant Silver para el techo.
El Mini Countryman SE ALL4 estará disponible en concesionarios de todo el país a partir de septiembre, con precios que parten de los $45,200, más la consabida tarifa de destino y manejo de $995.