En el mundo de los autos eléctricos, los hatchbacks de alto rendimiento son escasos. Prácticamente se cuentan con los dedos de la mano. Sin embargo, la marca del rombo tiene un as bajo la manga con el que pretende superar a todos. Su nombre es Renault 5 Turbo.
En efecto. Se trata del regreso del legendario Renault 5 Turbo. Y sí, aunque es eléctrico, conserva el nombre “Turbo” con orgullo, al igual que el Porsche Taycan.
A primera vista, su diseño agresivo podría confundirse con un prototipo. No obstante, el Renault 5 Turbo 3E es mucho más que un simple concepto. De hecho, Renault planea llevarlo a la producción.
Renault 5 Turbo, el regreso del ícono en formato eléctrico
Este pequeño gigante, al igual que su ancestro de los años 80, tendrá tracción trasera. Pero en lugar de un motor de cuatro cilindros central, incorporará dos motores eléctricos en la parte trasera, triplicando la potencia del modelo original.
Y hablando de potencia, Renault promete más de 500 caballos de fuerza. Aunque la cifra de par motor aún se mantiene en secreto, sabemos que alcanzará las 62 millas por hora en tan solo 3.5 segundos.
En cuanto a su estética, el 5 Turbo 3E conserva la esencia del modelo original, pero con un toque moderno. Se eliminan las puertas traseras 5 y se añaden tomas de aire laterales. Además, luce guardabarros ensanchados y enormes rines de 20 pulgadas que, si consideramos las tendencias, seguramente llegarán al modelo de producción en serie.
Se espera que el Renault 5 Turbo 3E llegue al mercado en 2026. Aunque este tipo de autos no son para todos, su sola existencia es motivo de celebración para los entusiastas de la marca del rombo.